miércoles, 1 de febrero de 2012

Cumplir lo que se promete







La publicidad nos ha engatusado demasiadas veces con soflamas engañosamente seductoras. Como mucha otra gente yo desconfío, en general, de la publicidad. Siempre recuerdo aquel viejo eslógan de La Codorniz , (la revista más audaz para el lector más inteligente): Donde no hay publicidad, resplandece la verdad.
Sin embargo, el otro día, un sedicente colaborador de una empresa dedicada a la impresión digital publicó un comentario en la entrada "Cosas/Things" de este mismo blog, prometiendo el regalo de la impresión gratuita de mi libro a cambio de un comentario positivo acerca de los servicios de dicha empresa.
El procedimiento no es usual, o al menos a mí me parece inhabitual con lo que, pese a la inicial recelo, el ofrecimiento despertó  mi curiosidad.
Entré en la web de Printcolor  http://www.printcolorweb.com  que así se llama la mencionada empresa, y me di un paseo informativo por sus secciones con lo cual obtuve una primera idea  de esta imprenta digital y sus diversos productos. Tras intercambiar correos con el espontáneo comentarista, que responde al nombre de Carles Valls, llamé al teléfono que aparece en la página y fui atendido por Laura, que me confirmó la veracidad del ofrecimiento de Valls.
Siempre atendido por la dulce voz de Laura,  seguí los pasos habituales para subir el PDF de mi último libro "Gángsters & Falleras" al servidor de Printcolor (que aguanta hasta 200Mb) y volví a hablar con Laura para confirmar el éxito de mi envío.
Menos de una semana después he recibido el libro en casa. Estupendamente impreso, buen papel, con el gramaje y la calidad ofrecidos tanto en la portada como en el interior y, efectivamente, de forma gratuita.
Como soy de muy buen natural, he vuelto a llamar a Printcolor, he hablado con Laura(ya por vicio) y la he dicho que qué bien y qué todo.


Lo que estoy haciendo es cumplir mi parte del trato escribiendo acerca del buen funcionamiento de esta imprenta digital radicada en la Carretera de Mollet a Sabadell, Km.4,3, en El Polígono Industrial Can Vinyals, Nave 18 y en Santa Perpetua de Mogoda. En Barcelona, claro.
De momento y con respecto a esta empresa a todas luces catalana:
  Donde hay publicidad resplandece la verdad

2 comentarios:

Gastón Segura dijo...

Pues estarás la mar de contento, querido Enrique.

Enrius dijo...

Tal y como queda reseñado en la entrada, Gastón, si ocasionalmente necesitaras los servicios digitales mencionados, date un paseo por la susodicha.