viernes, 14 de octubre de 2011

Segovia. La Fundación








Segovia, fachada de La Fundación

Rodeados cotidianamente de malas noticias para los artistas (y para todos los demás), la puesta en marcha de un nuevo espacio de arte es una buena noticia.
Y tal noticia se produce en Segovia, en un magnífico espacio cual es "La Casa del Secretario" cuyo título hace referencia al secretario por antonomasia, Gonzalo Pérez que lo fue del Emperador Carlos y de su hijo Felipe II .
No menos sino más conocido es el nombre de Antonio Pérez, hijo del citado y secretario también del antedicho monarca y cuya probada traición al apoderarse de secretos de Estado, ocasionó no pocos quebrantos a Felipe II.
Todo aquel asunto con la princesa de Éboli, cuyos detalles no vienen al caso, más vale consultarlo en una buena Historia de España, la de Tuñón de Lara por ejemplo, consulta que me permito recomendar vivamente.


 Esta disgresión histórica, de ser yo mismo de otro carácter más respetuoso, me obligaría a excusarme ante mis posibles lectores. Pero no lo soy.


De cualquier forma y en palabras del Equipo organizador de este nuevo espacio de arte:


La Fundación se propone como misión crear entornos propicios para el desarrollo de la cultura y el arte, idear proyectos originales en estos ámbitos haciéndolos realidad y originando las oportunidades que todo creador necesita para desarrollar su obra.


Desde nuestra Habitación deseamos que se cumplan las espectativas de los organizadores de este nuevo espacio de arte, que se lleven a cabo los proyectos con la imaginación y la energía necesarios y nosotros (creadores de cualquier especie) que lo veamos.
Todo lo cual y en los atribulados tiempos que corren, no es poca cosa.


Enhorabuena y suerte.


Abajo el enlace para más información. 


  Talleres de Invierno  





1 comentario:

Pablo Alemán dijo...

Querido Enrique,

Ojalá los buenos deseos que nos haces llegar desde tu estupendo blog se hagan realidad. Desde luego no será por falta de ilusión y esfuerzo.

Realmente sentimos que hacen falta aires nuevos en el mundo del arte y a mi modo de ver, somos precisamente los artistas los que debemos favorecer y producir esos cambios. No podemos esperar que otros lo hagan por nosotros. Eso no ocurrirá y si ocurre, no será por amor al arte (esto último lo digo sin comillas, tal cual).

...Así que en esas estamos por lo que todo apoyo y ánimo es bienvenido. Muchas gracias por tus amables palabras

un fuerte abrazo,
Pablo Alemán
La Fundación