martes, 10 de mayo de 2011

De la vida privada



Backstage. Acuarela sobre papel 27 x 17 cms. 2011
 En ocasiones la transcripción en imagen de un texto, un relato o una idea constituye un ejercicio de literalidad relativamente fácil. El proceso inverso no lo es tanto. La pintura sobre estas líneas es consecuencia de la transformación completa, aleatoria e inmediata de un trabajo anterior olvidado en una carpeta.
Al dar por terminada esta nueva intervención (¿cuándo se termina una pintura?) la idea que se impuso es la del fondo del escenario, entre bastidores, el teatro.
 Backstage, la traducción de este término inglés ofrece un sugerente sentido figurado : De la vida privada (de la gente del teatro). Oculto, secreto, backstage deals, acuerdos ocultos, backstage noises, ruidos que vienen de los bastidores( ¿"el ruido viene de ahí..."?). En efecto, lo que aquí está pintado es algo de lo que ocurrió entre bastidores, oculto a la vista del público. Podría hacer referencia a los entresijos, a los silencios o a los ruidos de la vida privada del autor.
Los diccionarios también sirven para "explicar" la pintura.

2 comentarios:

Rosina Cavestany dijo...

Hola, Enrius! muy divertido el tema y absolutamente espectacular el cuadro. El Rio de la Plata los extraña, a ti y a Begoña. Un abrazo grande, Rosi

Enrius dijo...

Agradezco, Rosina, el comentario acerca de la entrada, el cuadro y el Rio de la Plata al que tan cercanos estamos y al que siempre deseamos volver.