jueves, 11 de noviembre de 2010

Coreografía biológica

"Virus y bacterias"...Acrílco sobre tabla.70 x 56 cms. 2006



 "Moviéndose en una parte del organismo"... Acrílico sobre tabla. 81 x 60 cm. 2006






                          Los danzantes, acrílicas sobre tabla. 81 x 61 cms. 2010.    


(...) Ya casi no bailo, me dedico fundamentalmente a las clases, ahora soy yo la profesora y la coreógrafa. La biología quedó aparcada, pero ahí sigue, a veces pienso en movimientos biológicos para mis montajes.
Piensa en virus y bacterias moviéndose en una parte del organismo de un ser vivo. No sé si sabes a qué me refiero.
Y ahora ponle música, la cabaretera Poudre d´Or de Erik Satie, podría ser. Trata de ver a los danzantes como personajes de Otto Dix, amontonándose en el escenario hasta que lo ocupan todo y se acaba la danza.(...)


As de Espadas

2 comentarios:

As de Espadas dijo...

Estupendas versiones del movimiento microscópico, de la danza que propuse, estarían muy bien como fondillo en el escenario.
¿Has oído esta canción de Satie en concreto? Aún así yo lo veo mucho más abigarrado, lleno de cosas que se mueven a un ritmo podrido, repetitivo. En tus ilustraciones yo imagino la materia movida (¿por la fiebre?) pero no lo que la mueve.
Gracias por hacerme caso.

Un beso.

Enrius dijo...

Un amigo franchute me hizo escuchar hace años un cassette (no existían los CD)con una selección de las canciones de cabaret de Satie, Poudre D´Or estaba entre ellas, solo recuerdo el título y que era algo así como un vals. No he vuelto a oírla.
Solo la mueve la imaginación, inventa tu el ballet, yo me encargo de la escenografía.
Si queda bien se lo enseñamos a Alicia Moreno.
De nada, a mandar.
Otro.