lunes, 31 de mayo de 2010

Gracias, señorita Kone


Probable retrato-robot de la señorita Mariam Kone


Probable retrato-robot del infortunado padre de la señorita Kone

Este correo llegó al SPAM del mío hace poco. Certifico, con la seriedad que me caracteriza, que es rigurosamente auténtico y constituye una muestra de la creciente sofisticación de los timadores en la red.
La historia que cuenta es propia del primer capítulo de una novela policíaca (mala, pero tierna) y la aprovecho para una nueva entrada porque yo creo que la merece.Añado que ,como es natural, Google me advierte, sobre fondo rojo, acerca de la posible falsedad de este correo, advertencia que no por innecesaria dejo de agradecer.


Estimado Enrique

Sé que este correo puede llegar a usted como inesperado ya que no me conoce antes, pero espero que va a tratar este asunto con el amor y el temor de Dios.

Yo soy la señorita Mariam Kone. la única hija del Sr.Gowan Kone.Mi padre era un comerciante muy rico de cacao en Abidján,Costa de Marfil (en francés y oficialmente: République de Côte d'Ivoire o sencillamente Côte d'Ivoire)es un país ubicado en África occidental.

Mi papa fue envenenado a muerte por unos de sus socios durante un viaje por discutir un negocio.Cuando regresaba y antes de su muerte a principio de este año en un hospital privado aquí, en Abidján, me llamó en secreto a su lado y me dijo que tenía una suma de $ 8.500.000 (ocho milliones quinientos mil dólares) tenido en guardia en una cuenta en un banco local aquí, en Abidján, y que usó mi nombre para abrir el cuento bancario y hacer el depósito de los fondos.

También me explicó que era a causa de esta riqueza y de esa cantidad enorme de dinero que fue envenenado por sus socios de negocios,y que debía buscar un socio extranjero, temerosa de Dios en un país de mi elección donde voy a transferir ese dinero y usarlo para fines de inversión, (como la gestión inmobiliaria,hotel cinco estrellas o de transporte, etc...).

Por favor, estoy buscando humidemente su ayuda en las maneras siguientes:

1) Para proporcionarme una cuenta bancaria segura donde este dinero estara transferido.

2) Para servir como el guardián de este dinero ya que soy muy joven para manejar sola esta cantidad de dinero y yo no sé nada de transferencia de banco a banco o del mundo de los negocios asi usted actuara como mi tutor y asesor una vez vendra en su pais.

Por otra parte, estoy dispuesta a ofrecerle los 20% de la suma como compensación por sus esfuerzos de entrada y su noble asistencia después de la transferencia con éxito de este dinero a su cuenta designada en su país.

Me ayude a invertir estos fondos en cualquier asuntos productivos de su pais y espero seguir mis estudios allá en su pais.

Por favor, ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico privado para más información: (mariam_kone01@hotmail.fr)

Espero oír de usted lo mas pronto posible.
Gracias y que Dios le bendiga.
Saludos cordiales.
Srta Mariam Kone.

Yo personalmente, estaría encantado de ayudar a la señorita Kone, amás amás si con tal ayuda percibiera el 20% de los millones de fábula,pero el problema es que no reuno las condiciones al no ser yo "temerosa de Dios". Es una lástima.

5 comentarios:

luis javier dijo...

Ya veo que la policía ha pensado lo mismo que yo y maneja un retrato-robot de la Demoiselle Kone e incluso otro de su padre Monsieur Kone, en una labor rápida y prometedora...
Porque seguro que la pasta esa abundante que promete la Kone, procedía de operaciones no muy limpias o sea de dinero "negro", con perdón de la raza...

Enrius dijo...

Yo creo más bien que el dinero mas que negro es imaginario y se trata de conseguir la cuenta bancaria de
algún incauto. No se, y me gustaría mucho saberlo, por medio de qué mecanismos la tal señorita Kone pretende hacersa con la plata de mi esquilmada cuenta corriente.No me digas que no sería hermoso que la historia fuese verdadera y , de repente aparecieran en mi cuenta 8 millones de dólares...
Con esa ilusión cuentan la señorita y su difunto padre pensando que , bueno, alguno caerá...

slava dijo...

Tambien a mí me gustaría que de golpe apareciera mi cuenta con esos tantos millones. Aqui aparecen de vez en cuanto gente de Cote d'Ivoire que dicen querer invertir en el sector inmobiliario y con toda sarta de artimañas, finalmente terminan pidiendo un dinero para finalizar la transaccion. Conozco a una chica que le ha pasado eso,pero por suerte no contribuyó a nada.
Son especialmente de ese país.
Comparto que el dinero es imaginario. Too good to be true!!

Oyer dijo...

Genial Enrius, especialmente hay que felicitar a Miss Kone por su afortunado desliz en "Por favor, estoy buscando humidemente su ayuda en las maneras siguientes:" ¿humidemente? ¿húmedamente?
¿humi-demente? ¿sere yo?

Enrius dijo...

Visto el posible retrato robot de la señorita Kone(obtenido del archivo de Interpol) me preocupa seriamente, querido Oyer, que quiera buscar mi ayuda "húmedamente" y sólo por el 20%.Estoy hecho a la idea de recibir en el spam propuestas semejantes pero en ningun caso al intercambio de fluídos.
A mi edad...!