domingo, 15 de noviembre de 2009

Gatos



O. me envía la foto de la cría de gato encontrado en el jardín de los cerezos secos del Hipnal.
Añado yo ,obligado por tan dramáticas circunstancias, la de su madre, pensativa y desesperada ,considerando dónde puede estar su criatura desaparecida.
Tengan piedad y reunan a la familia descompuesta (el padre, infiel por naturaleza, se ha ido con una siamesa joven sin saber que le espera una vida de traiciones y sinsabores)

11 comentarios:

O dijo...

No es cierto, la madre abandonó al cachorrito, o se le cayó cuando circulaba por la tapia. tuvo toda la npche para recuperar a su hijo y no lo hizo.Te has inventado todo porque no quieres que Florencio y yo tengamos animales en el Hipnal.
Dice el tío que tendrás que enviar a la Guardia Civil para arrebatarnos a Segismundo.

O (y Flo también) dijo...

Ayer dejé escrito en la Entrada Empezar o en la Volver a Empezar, no me acuerdo, el siguiente texto que mi hermano ha escondido:
O dijo...
El otro día encontré entre las hortensias de invierno un gatito recién nacido. Había salido al jardín de los cerezos secos a fumar -ahora al tío Florencio le molesta el olor de la marihuana- y me pareció oír el lamento de un pajarillo entre las grandes hojas verdes de la tapia que da al otro mundo. El gatito no era más grande que un teléfono móvil, tenía los ojos cerrados y era blanco como la leche. Las patitas eran rosas, como el hocico, y más bien parecían de pollo que de gato.
¿Seguro que no es una cría de rata?, dijo el tío Florencio cuando se lo conté.
Seguro no.
Yo no podía hacer nada, así que lo dejé en donde lo encontré y me metí en la cama. Pero su piar agudo y constante no me dejaba dormir.
Tiene hambre, dijo el tío desde la oscuridad. Hacía meses que no le oía dos frases seguidas. Visto tumbado, desde la cama y en la penumbra, Florencio aún parece más grande.
Voy a llamar a la mensajería 24 horas para que traigan leche liofilizada con calostros de gata. Este hombre es muy raro. Sabe de todo.
Por la mañana vino un veterinario a desparasitar al gato y le trajo al tío algunas medicinas para el cachorro.
Nos turnamos cada cuatro horas para darle la leche en un biberón de juguete y parece que el gatito está saliendo adelante.
La vida es muy rara, ahora Florencio y yo hablamos y se me ha ido la desgana.
A Florencio le preocupan los montones de cosas que hay en los pasillos y lo que hará Segismundo -le bautizamos el martes en una ceremonia civil frente a la fuente obstruída del jardín- cuando crezca.
¡Qué familia más rara es esta!
Parece que Florencio y yo hemos ligado el futuro del gato al nuestro propio. Haremos de él un gato raro, pero así es la vida. Nadie le pidió que apareciera en el jardín de cerezos secos. ¿Lo habrá abandonado la madre o se le habrá caído en algún traslado? Las madres están sobrevaloradas. Y las madres gata, también.

15 de noviembre de 2009 6:17

Enrius dijo...

Tu hermano no ha escondido nada, no es su estilo.
Según qué animales, estoy de acuerdo en que habiten durante un tiempo entre nosotros. No soy tan intransigente.
Tu relato está en Empezar otra vez.
Vale

O dijo...

Vaya, sembra que el O tiene algo parecido a un corazón tierno entre las costillas.
Hola a todos, os escribo desde lejos, con horario muy diferente y no digamos las costumbres. Ya he hecho algo de rutina y puedo reanudar las mías, entre las que estaba ultimamente aparecer por el Hipnal.
Veo que están los de siempre, más la aparición de la tal Flor Azul, que no es que se prodigue mucho y otra que ahora no recuerdo que dice E que está en New York. Como dice E esto es un matriarcado encubierto.
Bueno, pues lo dicho y a más ver.

Lucas dijo...

¡Oye! ¿Quién eres? Yo no he escrito eso que viene arriba.

O dijo...

Bueno, ya ha aparecido el graciosillo de Lucas revolviendo. ¿No tuviste bastante cargándote a Irislis?
No uses mi O, es lo único que me queda, la identidad, y ya está bastante confusa. Con gente como tú me vuelve la desgana de vivir.

Lucas dijo...

Ya ves lo fácil que es suplantar la identidad de otro. Simplemente con firmar como esa persona eres esa persona aparentemente.
Vuelve con tu Segismundo -qué ridículo que eres- y tus paranoias. ¿Pero tú crees que con Florencio y tú ese gato no saldrá dañado mentalmente? ¡Vaya mala suerte que ha tenido! La vida en los tejados debiera ser lo suyo, y no con ese par de dementes rodeados de cucarachas y escarabajos, que son los únicos animales que permite Enrius en su lugar.
Ya he visto que todo el mundo hace mención de vosotros y nadie habla de mi. Unos creen que soy tú, O, y otros que no soy nadie en especial. ¡Qué más da!, dice E, no importa quién lo dice sino lo que dice. Pues eso creía yo, pero me dejásteis sólo en lo de Irislis.
¿Por qué?

Chari dijo...

Que soy Chari. Ahora parece que hay que empezar diciendo quién es una por culpa de este caparrón con pintas. Pero qué enredador es Lucas, o como te llamen,como si serías un chiquillo mangarrán. Encima se enorgullece de haber hecho que Irislis se fuera. Dice Ali que eso es muy típico de los resentidos sin cariño. Pues mira majo,a nosotras no es que nos haya enternecido imaginar a O y Florencio con un gatito recién nacido,pero algo parecido.Dice Ali que los hombres son todos como niños y que tú,Lucas, parece que no lo hayas sido nunca.Para volver así al Hipnal,revolviendo,mejor no habrías venido.
No sé dónde andarás,pero en Logroño hace un frío del carajo la vela.Mi padre decía:cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.Debe ser por el peso del aire helado que tumba a los pájaros.
Yo es que a O no lo veo mejor,me parece como hundido,a ver si es que lo de no beber no le prueba.Al final le hemos cogido cariño a O,cuando estaba malita en el Hospital San Pedro vino a verme dos veces y una me trajo pastas y otra flores.Y las cosas del querer son como son y están llenas de detalles cariñosos.

Debiéramos no suplantarnos las identidades,ahora en serio,Lucas,porque si no va a ser un lío a no ser que lo que querrías fuera eso,que contigo nunca se sabe.
Un saludo Rosina,cómo andas,a mí también me hace reír O con sus cosas,parece mentira con lo serio que es y la de tonterías que se le ocurren.Si va Uruguay me darás la razón.
Dice Ali que igual lo que le pasa a Lucas es que anda celosillo de O porque se nota que todos le vamos cogiendo el punto y aprecio y a él ni flores.
Además Enrius no le da bola,y para mí que eso le molesta mucho.Porque si Enrius no te nombra es como si no existirías.

Lucas dijo...

Señora, no esperaba que me cogieran ustedes dos ningún cariño, pero si por casualidad lo hicieran hagan el favor de devolvérmelo. Son ustedes tan aburridas como ridículas arrogantes y nadie aquí, quizá por un sentido equivocado del respeto a la edad, se atreve a decírselo. Y como parece que mi causa está perdida pues yo sí me atrevo a decírselo. Dan ustedes tanta risa como pena.

Enrius dijo...

Decididamente, Lucas, eres insoportable.
Solo a tí se te podría ocurrir increpar a Doña Chari y Ali tildándolas de ridículas y arrogantes.
La excepcional figura de la anciana logroñesa con su sentido del humor y su exquisito tacto y cuidado con las palabras y las opiniones no merece ese trato.
Va a resultar cierto lo que dice Ali acerca de tus celos de O.
Si me decido a nombrarte, como insinúan ellas, es por lo agrio y desabrido de tus intervenciones y a pesar de que me resultas especialmente antipático.
Te pido que te disculpes con nuestra encantadora corresponsal logroñesa o , en caso contrario, dediques tus injustos epítetos a mi nada modesta persona.
Vale.

Octavio dijo...

Bien. Por un momento abandono mi letargia y echo un vistazo a la página de Irislis Rodríguez y veo que se está metiendo en terrenos difíciles y arriesgados. Siento admiración por su trabajo.
Así, de pronto.
Se está rebelando desde su página contra los abusos que ella considera están sucediendo ahora mismo en su país, Venezuela. Se expone. Denuncia. Engrandece el medio. Felicidades Irislis. Me gustaría poder ayudarte. ¿Qué podemos hacer desde la plácida y abotargada España? Utilicemos el medio, hagámoslo más humano.
Ruego a todos los seguidores de este blog echen un vistazo a Muchas Cosas.

15 de diciembre de 2009 18:12