domingo, 5 de abril de 2009

Retratos de familia

"Pues los muertos viajan veloces". Acrílica sobre tabla. 80 x 122 cms. 1997

"Este cuadro es un cuadro interesante. La complejidad de este mundo tan literario, enigmático,la manera sobria y escueta de estar resuelto, tiene mucha fuerza" (Lucio Muñoz, 1980, a propósito del cuadro "Retrato del matrimonio Ramírez")


"...en mi opinión, su propuesta es un conjunto de cuadros y dibujos que todos hemos soñado alguna vez, o en sueños sucesivos. Son las imagenes del dormido,de la aventura, la alegría, la estupefacción o el miedo. (Alberto Corazón,1982)

"De su gusto por el retrato sarcástico,por los guiños mitológicos, tenemos en estos lienzos distintas derivaciones, unos tienden a la leyenda emotiva de la amistad, otros a la leyenda ideal de los antepasados o a ese sueño y leyenda de la pintura a la que todo humor de pintor se siente tentado..." (Fernando Huici, 1984)

"Cavestany es un creador adentrado en la cultura y, participante en el turbión de la prulalidad de los conceptos, ha sufrido las oscilaciones pertinentes, ofreciendo de manera pendular, sucesivos ciclos expresivos..." (Luis García Ochoa, 1994)

No hay comentarios: