miércoles, 1 de abril de 2009

Es pecado


Su Eminencia Reverendísima el cardenal Pier Luigi Verrochinni(en la imagen) ha salido en defensa de Su Santidad el Papa tras las recientes declaraciones del Vicario de Cristo acerca de lo terriblemente perjudicial del uso del preservativo.
"El Papa es un experto-ha declarado el cardenal- en cuestiones de anticoncepción".
"Hay que recordar-añadió- que con respecto,por ejemplo, a la Concepción Inmaculada, lo sabe prácticamente todo y quien sabe de concepción,inmaculada o no, sabe también de anticoncepción".
"Los ataques sufridos por Su Santidad a causa de estas declaraciones, por parte de algunos gobiernos y muchos particulares, son injustificados,odiosos y además le han producido mucho dolor.
En cuestiones de sexo, anticoncepciones, interrupciones de embarazos deseados o no deseados-continúa Su Eminencia Reverendísima- todo, absolutamente todo , es pecado y pecado mortal."
"Guárdense todos, cristianos,no cristianos, fieles, infieles,ortodoxos, heterodoxos,
africanos, europeos, asiáticos, australianos, americanos del norte y del sur,melanesios y polinesios, de la nefasta práctica del uso y consumo del preservativo cuya ingesta se ha demostrado causa principal del cáncer de colon transverso."

4 comentarios:

Mari Cenzano dijo...

Le hago caso Enrius y visitamos como dice usted esta entrada. El dibujo es terrible, no hace gracia. Hay uno que pintó Bacon sobre el tema de los prelados de la Santa Madre Iglesia que seguro que conoce que también tiene su enjundia, este suyo es como si dijéramos más rápido, que causa repelús más rápido.
Yo soy cristiana por la Gracia de Dios, mi amiga no. Pero bueno, ella se lo pierde. Sin embargo a mí me gusta la pintura que es un poco como si dijéramos atea y a ella le interesa menos. Dice usted que es apóstata, vaya, lo siento.
Bueno ya ve que le he hecho caso y que me muevo por aquí. A mi amiga también le gusta moverse por las entradas diferentes y me dice si ha escrito este o aquella. Es como un serial. Debiera usted ordenarlo si es que se podría. Poner juntas las cosas que son de esto y aquello, ya sabe a lo que me refiero porque si seguimos así nos perderemos. Seguro que nos perderemos. Ya empieza a costar un poco encontrar lo que escribimos y lo que nos contestan.
Adios y gracias por contestarme, ah mi amiga dice también que gracias.
No tengo todavia 80 pero enseguidita los tendré, soy de julio.

Ocnecio, Ocnubio, etc. dijo...

Siento comunicarles a todos que se han llevado esta tarde a Florencio a una Residencia de La Comunidad y que a mí me han desalojado porque tienen que fumigar.
Así que, aprovechando que estoy mucho mejor, me marcho yo también a terminar mi novela a otra parte.
Dejo a Enrius a cargo de todo, a cargo de todo estaba, y si alguna vez me necesita me llamará y haré lo que me pida.
No puedo decir que ha sido un placer conocerles a todos de esta manera, pero lo digo: ha sido un placer.
A partir de ahora seré un mirón de lo que cuenten ustedes que suceda en este hotel tan raro, pero no volveré a intervenir más.
Abur.

EN LA SOMBRA... dijo...

Pues a mí me parece sólo una pintura y no excelente.¿Por qué tanto revuelo?.Parecen como niños.Me divertía más al principio, ahora se han puesto todos como estrechos y tal.El que jugaba con los nombres y que acabó por firmar O me parecía más divertido,ahora todo el mundo se ha puesto raro y mal.

Enrius dijo...

Estimado Enlasombra
En lo que respecta a la pintura estoy de acuerdo con usted: no es excelente,es simplemente buena.Es un sencillo dibujo realizado con cera y lápiz Conté que, para los más avisados, recuerda a Bacon que a su vez, recuerda (con horror) a Velázquez.Y mira que el retrato de Don Diego ya era suficientemente terrible sin pretender más que buscar(y encontrar) la realidad del Papa Inocencio que de tal sólo tenía el nombre.
El texto que lo acompaña me parece si no excelente, muy bueno, que a veces, me salen textos así.
El que firmaba O , a mí también me parecía divertido, no sé si volverá, y raros , lo que se dice raros lo somos todos y mucho. A mí es lo que me gusta.
No nos hemos puesto raros, somos raros, que ,como usted sabrá constituyen un especial grupo en cualquiera de las artes: Los Raros.
Como verá , me incluyo en el grupo por que dice usted: "todo el mundo se ha puesto raro y mal".
¿Porqué mal?