miércoles, 8 de abril de 2009

El tío Florencio


A petición de Ocmundo y para nuestros amables seguidores y amigos que todavía dudan de la existencia del tio Florencio,se publica esta entrada que corresponde a una foto reciente realizada por el propio Ocmundo de manera subrepticia y engañosa. El pobre,aterrorizado como está por su tío, ocultó la cámara en el interior de una caja de puros habanos Montecristo y se los mostró como ofreciédole un obsequio.
Se mantendrá durante un breve tiempo esta entrada suprimiéndola después para no aterrorizar al personal sin necesidad.

84 comentarios:

Ocnecio dijo...

¡Qué pirata que eres, Enrius! ¿Y si la ve Flo? En la fotografía no se pueden apreciar ni su estatura ni su peso. Pero no me parece bien lo que has hecho. ¿Siempre habré de cargar yo con tus espontaneidades?
A pesar de todo, en la foto sale favorecido, hay que verlo andar para hacerse a una idea de cómo es su estructura. Y oírle hablar. Su vez es aflautada y susurrante, cosa insólita porque las voces metálicas como la suya suelen emitirse en alta frecuencia, son las voces graves las que se susurran. Pero, aún así, no resulta ridículo sino impresionante. Se le ve coprófago, ¿a que sí?
Saca la foto del blog, por favor.

Mari Cenzano dijo...

Es horroroso lo que habrá sufrido este hombre. No sé cómo sacan ustedes su fotografía como si fuera un mostruo de feria. Le creía a usted más piadoso Enrius.

Tasio Uzqueda dijo...

Te has pasao. Eso lo has sacado de un diccionario de los horrores de la naturaleza. Además el hombre fuerza mucho el gesto como si se lo pasaría bien.
No me gusta.

Enrius dijo...

No sufra nadie, durará poco en el blog pero
había que convencerles a ustedes de la cruda realidad.
Ocnecio ,la foto es tuya y dió para lo que dió en cuanto a formato, hecha desde una caja de puros.Procura que no la vea pero no me vengas ahora con remilgos.
Me alegro Mari Cenzano de que su reflexión sea acerca del sufrimiento de este hombre, aunque no sé si se refiere a Ocnecio o al tio Florencio.En todo caso es tal y como nos lo ha descrito el sobrino tantas veces.Lo que sucede es que una cosa es decirlo y otra verlo.
Comprendo que no le guste a Tasio Uzqueda.
No lo he sacado de donde dice usted, lo que pasa es que el tío ES uno de los horrores de la naturaleza.
Vuelvo al principio, durará poco en el blog.El que quiera , haga fotocopias.

O. dijo...

¡Qué pirata y qué cabrón! ¿Por qué tienes que acusarme de que la foto la he hecho yo, que es mía? Te la pasé para que vieras en qué estado está realmente Florencio por si te preocupaba como me preocupa a mí.
Si sigues así, no vuelvo a escribir en tu blog y continúo el libro sin volver a mirar aquí.
A mí lo que opine la Cenzano sobre el sufrimiento en general me tiene sin cuidado, si no fuera por su amiga casi ni existiría. Ya vale, señora, que ya bastante nos ha engañado, sobre todo a mí que me conoce, cree usted, porque me ha pedido autógrafos y poco más y ha leído un libro mío que ni yo me lo creo.
Estoy hasta los cojones de los riojanos simplones. Lo único bueno que tiene haber nacido en Logroño es que enseguida te das cuenta de que te tienes que ir de Logroño. Prefiero el Hipnal a oscuras. Joder.

Mari Cenzano dijo...

Que dice mi amiga, que le he leído por teléfono lo que ha escrito usted, "O", me dice mi amiga que lo ponga entre comas y entre comillas, que es como se encuentra usted realmente, entre comillas.
Vamos que no ha sido para tanto lo que haya escrito para que se ponga usted a faltarme al respeto. No le gustará Logroño pero bien que viene usted a colocarnos sus cosas. Que pasa que en el Hipnal o en los madriles no vende, ¿o qué?.
Yo si me he leído su libro Cuaderno de Logroño, no sé por que no se lo cree, y los dibujos que contiene son bonitos, no me duele en prendas decírselo. Si le habría insultado yo pues lo entendería, pero yo sólo he hablado de que me preocupa el estado de ustedes que dan pena. Y usted Don Enrius parece mentira como le chincha al "hermano" que se pone como se pone y usted lo sabe. (Ya ve que he aprendido a usar las comillas y los paréntesis, no sea tan negativo, "O")
Quite usted esa fotografía Enrius que ya ve como se ponen todos, "mirando pa Miranda", que decía mi padre que en Gloria esté, que era como si diría que se ponía furioso, ¿qué se vería hacia Miranda?. Pues no lo sé, era algo que se decía antes.
Se calmen un poco ustedes. Igual cuando venga mi amiga les escribinos algo más, que lo mío no sale aunecido.

O. dijo...

Señora, "mirando pa Miranda" es una amenaza de darle una hostia a alguien y ponerlo mirando hacia otro sitio. Miranda está al norte de Logroño, fuera del límite de la Comunidad Autónoma de La Rioja, poner a alguien mirando tan lejos de un hostión se supone que debe acojonar bastante al amenazado.
Yo no digo que no me crea que usted haya leído mi libro, digo que no me creo mi propio libro.
Conténgase y espere a que su amiga le saque las castañas del fuego. Lo de que estoy entre comillas me gusta y, claro, es de su amiga.

Mari Cenzano dijo...

Que dice mi amiga que Miranda de Ebro está al Noroeste de Logroño.

O. dijo...

Pues le dice a su amiga que hacia el noroeste también dan hostias, y que me dejen en paz, ¡coño!

Enrius dijo...

Haya paz, haya paz entre ustedes logroñeses, no se me encabriten.Yo que no suelo ni quiero terciar en estas controversias como que me he reído tanto leyéndolas pues que no tengo más remedio.
Pero¡caray! (por mantener las buenas maneras en las interjecciones y la buena educación que me supone Mari Cenzano)es que se tiran ustedes con bala.
No digo más que eso y que lo peor de ponerse mirando hacia Miranda es que uno lo que ve es precisamente Miranda,que más valdría estar ciego.
Que sí, que dentro de nada quito la foto. Ya se lo he dicho, no sufran o miren a Su Eminencia Reverendisima y sepan que todo, absolutamente todo es pecado.

A. Perea dijo...

Don Enrique Cavestayn, yo le enseñaría Miranda de Ebro muy gustosamente y vería que no es tan feo como se dice por ahí. Seguramente no lo ha visto sino de paso y con la nube densa que durante tantos años nos ha agobiado,más a los que pasaban de largo que a los que residíamos aquí,y que ya no existe porque ha desaparecido la fábrica que la causaba.Y con ella muchos puestos de trabajo directo e indirecto.Eso es peor.Zapatitos nos va a hundir a todos los mirandeses.A mí no que ya estoy jubilado.Yo le mostraría la bellísima arquitectura de principios de siglo veinte realizada por el arquitecto don Fermín Álamo,y también la de don Félix Bayón,que fue socio de mi suegro. Estoy seguro don Enrique que iba usted a cambiar de idea sobre nuestra ciudad,que pasa ya de los 40.000 habitantes.Cosa que no pueden decir ni Haro,ni Calahorra,ni Nájera,ni Santo Domingo de la Calzada,ciudades de La Rioja que se creen todas en el centro del mundo.Ciudades que no son ciudades sino pueblos grandes y que son las que se inventan chismes sobre Miranda de la envidia que le tienen.Nuestra Señora,la Virgen de Altamira,patrona de Miranda de Ebro les perdona de corazón, pero yo no.Que andamos ya así desde siempre.Logroño y su provincia de Castilla La Vieja fue siempre muy putera a diferencia de las provincias que le rodean,que le rodean piensan ellos,pero que ni nos acordamos de ellos porque son pocos y fatos.Presumen de un vino que siendo lo único que tienen no tiene comparación con el ribera, que es burgalés, o sea de mi provincia. ¿Mirando pa Miranda?.¿Pero no le parece a usted don Enrique una niñería boba?
También quería decirle que le veo a usted mucho,de toda la vida en El Pais,y que me gustan mucho sus dibujos que firma Enrius.Lo del dibujo del prelado también me gusta poco a mí,como a la señora Cenzano que me parece tan maja que ni de Logroño parece.
Lo dicho, si se pasa usted por Miranda pregunte por los Perea,yo soy Alberto Perea,para servirle.

Enrius dijo...

Pues ¿sabe usted lo que le digo Señor Perea? que tiene usted toda la razón en defender a su ciudad de comentarios tan impertinentes como el mío.Hace mucho tiempo que no paso por Miranda y seguro que ha mejorado mucho desde los tiempos en los que , como usted dice, estaba bajo esa nube negra que les agobiaba.A mí me parecía fea, la verdad.
Ya veo que se ha ocupado usted de unir mi seudónimo de tantos años en la prensa escrita, con mi nombre y apellido que le ruego escriba bien,tantos años como digo, que no es secreto para casi nadie.
No creo que Don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno, tenga el menor interés en hundirles a ustedes pero seguramente tendrán en Miranda mucho que reivindicar,quizá más que otras autonomías o nacionalidades de las llamadas históricas.
Sí que es verdad, hay muchos "dichos" que son boberías y algunos comentarios impertinentes sobre ciudades o regiones que no responden si no a tópicos.
Me alegra saber que ha seguido mis dibujos en El Pais durante tanto tiempo, ahora ya no podrá verlos porque a unos cuantos como a mi amigo Máximo y a mí nos han echado ,como se dice , a la puta calle. Ya sabe...la crisis...
Por eso estamos , unos cuantos subiendo inventos como este a internet,invento en el que me gusta que haya participado,que lo haya encontrado(ya me dirá cómo) y que haya dicho lo que piensa.Le advierto que somos raros, por si no lo había notado.
Eso sí, me importa más lo que digan personas como usted que el hecho de que la virgen de Altamira, que no sé muy bien quién es, perdone o deje de perdonar a nadie.
Por el tono de su comentario comprendo que no le gustara el dibujo del prelado,a mí los que no me gustan son ni los prelados ni la iglesia católica, con lo cual cada vez que se me ocurre o me meto abiertamente con ellos o practico la ironía que me parece más elegante.
Retiro lo dicho sobre Miranda y la próxima vez que pase preguntaré por usted .

Ocnecio, Ocnubio, etc. dijo...

Siento comunicarles a todos que se han llevado esta tarde a Florencio a una Residencia de La Comunidad y que a mí me han desalojado porque tienen que fumigar.
Así que, aprovechando que estoy mucho mejor, me marcho yo también a terminar mi novela a otra parte.
Dejo a Enrius a cargo de todo, a cargo de todo estaba, y si alguna vez me necesita me llamará y haré lo que me pida.
No puedo decir que ha sido un placer conocerles a todos de esta manera, pero lo digo: ha sido un placer.
A partir de ahora seré un mirón de lo que cuenten ustedes que suceda en este hotel tan raro, pero no volveré a intervenir más.
Abur.

Tasio Uzqueda dijo...

Andamos como andamos y pasa lo que tiene que pasar. Hala majete, que no se te suba el morapio malo por ahí, que en el fondo tu hermano te cuidaba cojonudamente y a saber por dónde te metes ahora. Si vienes por La Rioja Alavesa pregunta por mí y verás la que pillamos.

Alberto Perea dijo...

Todo es pura vanidad. El O este se va porque es un engreído,como todos los logroñeses que además son de Madrid,porque ellos tienen que ser de Madrid o de Barcelona,o de Burgos,porque ser sólo de Logroño es poca cosa.Son como los vascos pero sin mar y sin industria.Y viven enlatados, como sus pimientos.
Yo,desde luego,no le encontraré a faltar.Ni creo que tampoco su hermano,con todo lo que ha hecho por usted,estaremos mejor sin tanta aventado.
Así como a su hermano sí que me gustaría recibirlo en Miranda,usted ni se moleste.

Rosina Cavestany dijo...

Caramba, me voy unos dias a Santa Antonia y cuando vuelvo me encuentro tantos eventos y gente nueva como si me hubiera ido un mes. Enrius, un par de veces me acordé de ti y lo bien que lo hubieras pasado estos días allí. Me parece horrible la cara del tio Flo.. pobre, pero que encima de ser tan feo y raro y haber cargado con eso toda la vida, lo mandes internar, me parece muy cruel. Como si no hubiera espacio en el Hipnal... Y ahora encima se va O, que daba que hablar. No sé que hacer.

Enrius dijo...

Perdoná un momentito sobrina.
Yo no mandé internar al tío Florencio,que no tengo yo atribuciones para tal cosa.
Eso lo hizo el esquizifrénico de Ocnecio que como ya se ha despedido se puede decir de él que era un cabrón con pintas.
Tiene la cosa cínica de decir que como iban a fumigar pues eso, que se ha tenido que ir.
Consiguió con malas artes una orden judicial de internamiento para el pobre Florencio y se ha deshecho de él con la complicidad de un psiquiatra amigo suyo que ha testificado en contra del tío.
A mí no me ha parecido mas que una cabronada más del Ocnecio a las que ya me tiene acostumbrado.
¿Cómo que no sabes qué hacer?
Lo de siempre.
Agradezco tu recuerdo en Santa Antonia.
Volveremos.

Mari Cenzano dijo...

Usted prometió que iba a retirar la foto de su pobre tío y ya vemos como cumple.¿Cómo está?.¿Sabe algo de él?.Yo he estado con un trancazo terrible que espero no sea la influenza esa que llaman.El tiempo está loco como si sería febrero. Aquí decimos que febrero es el mes más loco porque tan pronto hace bueno que ya nos creemos que se ha terminado el invierno como que nos da que no ha hecho sino empezar por cómo se pone a nevar y a hacer frío y caer chuzos de punta de los árboles y de las bajantes de los canalones.Pues ahora es mayo el locatis que si entra o no en el verano o vuelve al invierno saltandose la primavera. Qué locura de tiempo como dice el Señor Mister Al Gore. Ya ve que estoy enterada de la vida.Pero me dá pena que siga ahí expuesta a la burla de todos la fotografía que hizo su hermano del pobre Don Florencio como si sería para reirse de él.Mi amiga dice que es usted un artista muy bueno que hace cosas muy buenas y no sabía yo que le conoce tanta gente.Todos los artistas que voy conociendo son una mezcla muy rara de modestia e inmodestia, como a días, como usted y el que se fue que no lo voy ni a nombrar por lo que dice de Logroño el muy falso,que ya le vale,que ahora que si Logroño tal y cual y que me compren me lean y me escuchen y luego lo ridiculiza como si él sería de San Francisco (hablo entre paréntesis de O, ya ven que sigo utilizando los recursos señaléticos de la gramática como dice mi amiga que ahora no me quiere ayudar porque se ha enfoscao con un blog de bricolage).
Bueno Don Enrius que cumpla usted con lo prometido que en los hombres de bien es como si sería deuda. En seguida vendrá San Bernabé y mi amiga y yo iremos al Círculo Logroñés a ver cómo se echan un baile los más jóvenes. Igual nos animamos. Queda usted invitado a las fiestas del patrón que nos libró del cerco de los franceses y de la hambruna porque se buscó un lugar por el que salir de la muralla al Ebro y traer peces para los cercados.Si le interesaría le cuento cosas del Santo, yo soy de la Cofradía del Pez desde que era una niña.En Madrid tienen ahora a San Isidro, que no sé qué hizo por ustedes,pero seguro que sólo el bien porque los santos no son artistas.

A. Perea dijo...

Hombre, si ya dije yo a Don Enrius que le invitaba a Miranda de Ebro, si le gustan los eventos religiosos y la efemérides cristianas localistas podría venir en septiembre para la virgen de Altamira, la de la tercera mano. San Bernabé es un santo reciente, del XVII, pero nuestra virgen es del XIII y Don Enrius le gustarán las celebraciones, sin tanto vino como sucede en Logroño que todo lo celebran por y para beber, pero con la sana alegría de los viejos castellanos, no como los riojanos toda la vida dilucidando si son vascos o si los vascos son riojanos, tales para cuales, que se lo digo yo. En el fondo todos separatistas ahora que les va bien por la ayuda de Castilla y la condescendencia de los Españoles.
Esta Mari Cenzano tiene el estigma, aunque no parece mala gente, pero es lo que hay.

Enrius dijo...

Estimada Doña Mari
Ya sé que prometí retirar la foto del tío Florencio pero pasan dos cosas: primero que cada vez que la veo me gusta más, no sé, será que le he tomado cariño y luego que si suprimo la entrada desaparecen también los comentarios de todos ustedes que a mí, la verdad, me gustan mucho.
Decía el poeta Rainer María Rilke que lo bello no es sino el comienzo de lo terrible, yo me voy a permitir darle a vuelta y digo que lo terrible no es sino el comienzo de lo bello.
La acabará gustando el tío Florencio, es bello a su manera.

Me han escrito de la Residencia y me dicen que está mejor,ha dejado la coprofagia vegetariana y ahora sólo come la mierda de comida que le dan en la Residencia.Yo creo que lo que pasa es que no nota la diferencia.
Le agradezco que me considere un artista muy bueno, esto siempre nos gusta a los artistas que nos lo digan porque somos bastante vanidosos.Yo creo que sólo soy vanidoso lo jueves por la tarde, no sé porqué , pero luego llega el domingo y me pongo más modesto, tampoco sé porqué. A lo mejor usted, que sabe tantas cosas, me lo puede decir.
Cuando vaya San Bernabé a Logroño le dará usted, por favor, recuerdos de mi parte. De joven yo le tenía mucha devoción y tenía una estampa suya dentro del libro de Geometría Analítica del catedrático D. Pedro Abellanas (q.e.p.d.) para que me ayudara en los exámenes.
También me gusta mucho lo de la Cofradía del Pez, yo, también de joven, hacía pesca submarina y arponeaba cabrachos y corrocones como les dicen por el norte.
Tenga cuidado con lo que cuenta que luego escribe otro como ese tal Fede & amp que dice en la entrada "Esta es la habitación" que nos ponemos murrios los viejos.

Mari Cenzano dijo...

Lleva usted razón que no soy yo quién para decir lo que se debe hacer ni con esto ni con casi nada pues si le da a usted cariño ver a su tio,pues ya está,así nosotras podemos meter baza,que bien que nos gusta,que somos como chiquillas.Me trata usted con mucha deferencia,pero como si sería un poco incapaz y ya ve que no Don Enrius que tengo desparpajo para dar y tomar y que si las cosas no habrían sido como fueron por ser mujer igual estaba usted ante una madame Curie o una María Zambrano,porque a mí pensar se me da y sé en qué hacerlo.Y he leído a ambas y de ambas(mi amiga dice que es mejor decir a cerca de ambas,pero yo lo dejo como está que así es más mío).Hay un tertuliano de Federico Giménez Los Santos muy retrógrado que se llama filósofo a sí mismo y que trabaja para la FAES (ya ve que estoy más en las cosas de lo que usted sospecharía),Mestre de apellido y creo que Agapito de nombre que dice que la Zambrano representa el pensamiento realista mediterráneo femenino y digo yo ¿qué querrá decir con esto? ¿me lo podría aclarar Don Enrius, usted que tanto sabe? ¿Querrá decir que la Zambrano es lo más de las mujeres pensadoras españolas por la parte que nos toca de mediterráneas?
Me he metido también con lo de la Península esa,pero ya ve,esto se me da una higa,y me suena todo lioso y sin tiempo en donde centrarlo,porque yo siempre ando preguntando cuándo suceden las cosas para ubicarlas si fuera el caso en la historia sagrada de Jesús de Nazaret o después según fueron viniendo los siglos que bien visto no han venido tantos después.Y yo veo que esto de los parvorulos hubo de ser cuando Sagasta que era del pueblo de mi abuelo y que eran todos unos aventados y expedicionarios de las américas a nada que se les pusieran a tiro.Y si tendría que estudiar sobre ello que usted habla pues se estudia,pero dice mi amiga que todo es obra de la imaginación de su personalidad artística de usted,y ahí me pierdo como si sería boba.¿Por qué inventar sobre la historia de los pueblos que ya está de por sí inventada de más?
Ya ve que se le quiere y respeta Don Enrius y que se hará lo que se pueda por estudiar a los peninsulares esos que parecen tan raros por sus lugares (topónimos y toponomástica dice mi amiga) -(ya ve que hago buen uso de los apartados y paréntesis y bien orgullosa que estoy de saber copiarles)-.Lo dicho,un placer.Ya es como si seríamos amigos de toda la vida.¿A que sí?
Pero no puedo con el señor ese de Miranda. Había aquí unos Perea que fundieron campanas para las iglesias de la ciudad,y que yo creo que vendrían de Miranda.Si la envidia fuera de oro cuántos orosos habría.¿Y qué es eso de la tercera mano de la Virgen?Por Dios.

A. Perea dijo...

Poco puedo contestar a esta señora logroñesa que quisera ser soñando como la Curie y la tal Zambrano,seguramente logroñesa y desconocida como ella,pero me sorprende que conozca a mi familia quienes efectivamente introdujeron las camapanas de buena parte de las iglesias logroñesas que antes de los Perea sonaban como la purria.Lo de la tercera mano de nuestra Señora la Virgen de Altamira se lo mira usted en sus diccionarios que viene en todos incluso en los suyos,yo cobro por enseñar.Y no volvería encantado a hablar de usted si usted deja de hacerlo sobre mi persona.No aburra usted a los contertulios de este blog tan interesante.Ya imaginaba que era usted de Zapatitos porque nombrar al señor Mestre como lo hace usted haciéndolo a la vez de Federico (hoy ya el más importante Federico de la historia española, más que el pobre homosexual fusilado en nuestra Cruzada)es de sociata asquerosa.Y si Don Enrius,que por artista cree que puede decir lo que le venga en gana,que ya he visto que es también socializante y amigo de los palestinos,moros al fin y al cabo y qué decir de los moros que están aterrorizando al mundo civilizado,si cree que sobro ya que no por mirandés,sino por cabal conservador,pues me voy que hay blogs y democracia verdadera en muchas otras partes.Así de claro.
Con Dios señores, pero con el verdadero,que no es el de la señora Cenzano que ni sabe de lo que habla.¡Qué ama de casa perdió Logroño por la ambición de una feminista trasnochada e ignorante!

Enrius dijo...

Mi querida doña Mari Cenzano:
Es que se hace usted de querer y yo creo que dentro de esa logroñesa tan cabal,tan cristiana y tan respetuosa ruge una leona que devoraría hombres (mujeres, niños y militares sin graduación) soltándose la melena y aquí te cojo y aquí te mato.Luego le pregunta usted a su amiga cómo interpretarían(ahora sí)esta última frase en el Rio de la Plata,pero no se lo diga después a nadie.
María Zambrano fue una escritora y filósofa de gran tamaño con todas las ventajas que muchas mujeres tienen sobre los hombres.Capaz de pensar, saber y soñar. Seguir a Ortega no le hizo asumir ninguna de las insoportables actitudes humanas(sociales) del gran filósofo al que ,seguramente, respetó más de lo que se merecía.
Tengo la sensación,desde mis limitaciones (que no confesaré) de que a Ortega no era precisamente la poesía lo que más le interesaba. María Zambrano quiso construir un camino para llegar desde el pensamiento a la poesía y viceversa. Y nunca dejó de fumar con una larga boquilla que sostenía con elegancia entre los dedos.
Son elucubraciones mías,fíjese que leí de joven "Claros del bosque", me costó mucho y lo aproveché poco y ,otra vez, mire usted con su mención a esa importante mujer me han dado ganas de volverlo a leer , aver qué pasa. A cerca de lo que dice usted que dijo un tertuliano de Federico Jiménez Losantos sobre ella, me parece que eso y nada es lo mismo.Vaya gilipolleces (ya está en el diccionario de la R.A.E.) que dicen los tertulianos en general y los
de ese Federico en particular.
De la Península hablamos cuando usted quiera y a ver si la anima usted a Irislis a volver que nos tiene abandonados.
Qué pena que no estuvo usted en La Mandrágora. Me hubiera enrrollado con usted.En el sótano, después de cerrar.

Mari Cenzano dijo...

Señora o señorita Irislis le he estado buscando por todas las habitaciones del Hipnal (entradas con diferentes epígrafes,encabezadas por una reproducción de pintura o dibujo, aclara mi amiga que se explica como un diccionario abierto) para ver qué decía usted que tanto ha impresionado a Don Enrius y mire que ni mi amiga ni yo acabamos de entenderla bien (mi amiga acepta corregirme esta carta para causarle mejor impresión,no sé si sabe lo nuestro,ella es la pensante y yo la valiente que se pone a escribir).Porque no se sabe si es usted joven de verdad,así parece dejar como caer en sus escritos o si gusta de hacérnoslo pensar.Si es mayor estoy segura que no lo es tanto como yo,ni siquiera como mi amiga,por lo que le animo a ser lo que es y dejarnos conocerla,porque Don Enrius es muy enamoradizo y piropeador que hasta me dice cosas a mí como si sería joven y anda murrio desde que no aparece Irislis por los pasillos del hotel ese que cuida como a la niña de sus ojos,ya que su pariente Rosina está desganada,"O" se ha ido con la música a otra parte y han ingresado a su señor tío Florencio que parece que está muy mejorado a Dios gracias.La hemos encontrado a usted en otros blogs diciendo cosas muy diferentes y ahí sí que se nos ha parecido que es usted joven de verdad y por eso entendemos que también ha de ser muy ducha en escribir y manejarse en esto de los correos por internet que nosotras cogimos (ya nos hemos enterado Don Enrius del significado hispanoamericano del verbo coger y de otras palabras,como concha,y es muy divertido picarón)nosotras cogimos,digo,muy tarde lo de la era tecnológica pero con tanta afición como si seríamos jóvenes y no de la era metafísica que dice mi amiga que era la era de Nietzsche que esta tarde me va a explicar quién era porque no puedo yo estar escribiendo de gente que ni sé quien es,aunque me suena mucho porque leemos todo lo que nos cae en las manos.Ya sé que muchos viejos dicen que son jóvenes de corazón y nos parece una tontería porque de qué vale tener partes jóvenes si se tienen las otras pellejas.Hay que ser armónico dice un pensador que tengo apuntado su nombre en la mesilla de noche pero que no me levanto a ver cómo se llama porque se nos va el hilo y además tengo el reúma hecho un virenque esta mañana que en Logroño tan pronto llueve como hace calor y eso me va fatal para el huesamen de vieja que tengo como tiene que ser porque si sería joven o simplemente más joven serían de preocupar estos dolores pero a mis años qué le voy a decir.
Ya vemos que en especial le interesa lo de la epopeya peninsular caribeña que hicieron unos aventados del siglo de mi abuelo y en su último correo parece que Don Enrius insinúa que había un lugar que se llamaba La Mandrágora en el que parece se puede uno encerrar todavía hoy como si serían aquellos tiempos.Es todo muy lioso pero vemos que usted Irislis se encuentra como pez en el agua en el galimatías de Burelandia que dice mi amiga es como una ficción histórica recreada y de la que hay gente que escribe aquí mismo diciendo que la ha visto expuesta en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca,qué sitio más raro para exponer historia de los siglos pasados,porque mi amiga y yo hemos estado un par de veces allí por ilustrarnos y porque el viaje costaba muy poco para la tercer edad logroñesa que nos cuidan el intelecto llevándonos unas veces a Cuenca y otras a Torrevieja que no me gusta nada en absoluto.Tampoco a mi amiga dice que le diga.
Pues eso que escriba usted de Burelandia o de lo que le venga en gana pero que escriba porque es usted muy inteesante y también porque a nuestro amigo Don Enrius está por usted,también por mí,por nosotras dice mi amiga que ponga porque se considera dice como una Cyrano de mis cosas que escribo con tanto gusto como si sería vital para mí.Hay que estar activa,aque sí?

Mari Cenzano dijo...

Bueno don Enrius ya ve que hacemos lo que podemos como perrillas pastoras para tener el rebañico bien junto que no se vaya por otros prados.Dice mi amiga que esto es una tontería de las mías pero yo lo dejo porque no es que queremos que Irislis se manifieste como es?,pues yo soy así.Y a mi amiga no le parece del todo mal porque así se diferencia mucho,dice,lo que es de ella y lo que no porque es mío.Pues vale.

Enrius dijo...

"Nunca fuera caballero de damas tan bien servido como lo fue Don Quijote cuando a la venta vino"
(D. Miguel de Cervantes Saavedra).
Frase que acabo de recordar, mi querida Doña Mari,tras la lectura de sus dos últimos comentarios.
Mucho les agradezco a usted y a su pensante amiga el interés que ponen en procurar la reaparición de la señorita Irislis que no creo que haya sido tan solicitada en ninguno de los blogs que visita.
Mi interés ,se lo aseguro, es puramente científico pues , como ella misma confesó, tiene en su poder papeles de vital importancia para el esclarecimiento de muchos misterios relacionados con Burelandia.Los perdí accidentalmente en uno de mis viajes astrales a Venezuela y no sé si realmente la señorita Irislis los conserva en lugar seguro y esto me llena de zozobra.
Yo creo que nuestra insistencia,totalmente desinteresada por parte de ustedes y muy de agradecer, como digo, acabará dando sus frutos.
Yo les pediría una novena a San Bernabé, si no les sirve de molestia, a esa intención.
En mi caso ,como les escribía el otro día,la sola presencia de la estampita del Santo en mi libro de Geometría Analítica de D. Pedro Abellanas me hizo aprobar el segundo parcial con notable bajo.
Gracias otra vez y esperen ustedes en Dios que yo ahora mismo no puedo, que me tengo que ir a cenar.
Besos a ambas.

Rosina Cavestany dijo...

Ni ahí, tio Enrique, esto de usar a D;ios a su conveniencia y antojo y que le pidamos otros lo que usted necesita. Que le va a pasar como a Benedetti, que despues de una vida de negarlo, terminó diciendo en una entrevista que ahora (a los 80) ya no pensaba lo mismo porque había finalmente madurado. Nunca es tarde, pero a veces es un desperdicio. Fíjate que yo feliz y tanto con mi Fé.
Mari, usted es una linda persona. Sabe que en el Rio de la Plata andamos con sus mismas quejas... el tiempo no se decide. La otra semana hacía un frío que calaba la osamenta y decidí con toda pena guardar la ropa de verano y sacar la de invierno, que me vino muy bien porque dí un montón de ropa que me tenía muy aburrida de sacarla y guardarla cada fin de temporada sin haberla usado. Y esta semana tuve que morirme de calor que parece que estamos en pleno verano y yo con la ropa guardada. Hasta ayer nomás andaba con medias y todo, pese al calor, pensando que en cualquier minuto refresca y hoy que decidí ni ponerme las medias no se imagina el frío que hizo en la tarde. El tiempo por acá anda más esquizofrénico que O., que ya es bastante decir. Lo de Burelandia es muy complicado, estimada Mari, en verdad hay que leer la historia salteada porque para acordarse de los nombres hay que volver para atrás todo el tiempo, pero es así como los artistas imaginan los mundos...hay que ver después los líos que se arman cuando una se tiene que acordar de todo, lo de los mundos de los artistas, lo del mundo de verdad o los mundos de verdad, que se sabe que el mundo de los musulmanes no es idéntico a otros mundos ni el de los chinos ni por lo visto tampoco el de los de los logroñeses ni el de los de Miranda y ni hablar del de los americanos, y además de los mundos propios, que todos tenemos como es bien sabido. Vaya una a saber en que mundo anda Irislis! Y mire que lo que dice Enrius de que es vanidoso solo hasta el jueves no es cierto. Es vanidoso siempre, incluyendo domingos y fiestas de guardar, no sé porque lo disimula ya que hace bien en ser vanidoso y lo que molesta son los que son vanidosos y uno no sabe de que cosa se vanaglorian. Si al final todos nos agrandamos cuando algo nos sale bien, o no?
Me alegro de que el tio FLo ande bien aunque no distinga la mierda que come. Pese a ser tan feíto yo también me he encariñado con su foto, convengamos que tiene un tipo bien definido. Bueno, los dejo porque mis pensamientos están muy erráticos y tengo que ir a festejar que hoy Nacional le metió 3 goles a Peñarol y que mi hermano menor está esperando su 5º hijo para noviembre, haga frio o calor.

Mari Cenzano dijo...

Ya vemos que el Nacional le tiene a usted mucho ascendente Rosina,que ha hecho que se dé una vuelta por aquí con lo sin motivos que andaba para escribir. No sé si su "D;ios" es el mío ya que hace tantas diferencias,pero recuerde que la fe en Dios es un don y que no hay para vanagloriarse tanto de tenerla sino dar gracias y hacer apostolado si es que sentiría usted necesidad de hacerlo,pero nunca atacar como si lo de la fe fuera una cosa entre el Nacional y el Peñarol.Tampoco se ha de insultar a los otros con sus enfermedades,es como si le insultasen a usted a causa de la gordura que decía usted misma padecer cuando apareció por aquí,como si O le dijese:y usted gorda,Rosina.No me parece cristiano que le insulte usted a O con su esquizofrenia.Es un hijo del Señor que padece una tensión muy fuerte que no se ha ganado voluntariamente.A no ser que crea que Dios castiga sin palo,como decían aquí durante la dictadura que fue tan horrible que a mí me hacía dudar de que si ellos eran de Dios de qué era yo porque no podíamos ser de la misma fe.
Don Luis me riñe mucho por estas cosas que digo y más por las que pienso y que no voy a decir aquí pero me perdona en nombre del Señor y me da la absolución con mi promesa de arrepentimiento.A mi amiga tampoco le ilumina la fe,como a Don Enrius,pero yo creo que Dios sabrá discernir entre los buenos de corazón y los que practican las maldades,a muchos de ellos se les llena la boca de Dios y matan o torturan en su nombre o explotan y roban a sus semejantes abandonándolos en la miseria.Don Luis dice que en el Cielo habrá muchos ateos y en el infierno muchos cristianos.Así que preocupémonos por nosotros y dejemos que Dios haga el resto,Rosina.Si quiere convencer a su tío de que en Dios y en nuestro Señor Jesucristo está la verdad,déjele que se exprese con la sinceridad de su corazón,gáneselo usted sin reprenderlo por las cosas que diga.En La Rioja iría usted dada,porque aquí todo el mundo dice mecagoendios,todo seguido,y no porque lo sientan sino porque lo han oído desde que nacieron y lo dicen sin saber lo que dicen cuando se enfadan.A mí su tío Enrius me parece un buen hombre y no creo que Dios le depare ningún mal eterno.También me trata como usted con alguna suficiencia,pero fíjese que en él es más de entenderla o por lo menos así lo veo yo porque se nota que él sabe perfectamente que sólo hay un mundo y usted parece que cree que hay varios,y eso que no es usted artista,o por eso,que si sería no sé hasta dónde se pondría usted hueca.Perdone que le diga.
De todas las maneras,se nota que es usted joven,porque si sería mayor le acosarían las dudas,como a Benedetti,pero al contrario,se lo dice una vieja de verdad,con todo afecto.

Enrius dijo...

No entremos, Rosina en controversias sobre si la Fe o no la Fe, que por ahí no vamos a llegar a ningún sitio.
Pero luego, es que no lees del todo bien las cosas que le digo a mi querida Mari Cenzano. Yo le digo que espere en Dios, nada más,eso, que espere. No le digo que le pida nada y menos en mi nombre.Me da la sensación de que Doña Mari Cenzano ,en su madurez, es más tolerante con las cosas de la fe y de Dios y todo eso.
Dejemos para otros blogs esas cuestiones.

Rosina Cavestany dijo...

Lamento haberle parecido agresiva, Mari, que no ha sido la intención aunque muchas veces suene así. El Enrius sabe muy bien cuanto lo quiero y entiende bien mi manera de decir las cosas. En cuanto a que la traté con suficiencia... usted me parece medio traumada, que ya le dijo lo mismo al Enrius y al final no se puede andar por la vida siendo tan sensible, que como dice mi sobrino mas chico "así no se vale".

Mari Cenzano dijo...

Mujer,traumada traumada no debo andar mucho cuando con mi edad estoy tan interesada de verdad por todas las cosas que me llegan,y estoy aprendiendo italiano en las clases de Iber Caja para la Tercera Edad para cuando vaya a Italia enterarme un poquitín de lo que me dicen en italiano,y a los 70me matriculé en la Universidad para mayores y estudié Geografía e Historia Antigua,y no llegué a licenciarme porque me decepcionó la carrera por cuestiones que no vienen mucho a cuento ahora.Allí conocí a la que es ahora mi mejor amiga,de la que les hablo tanto,que ella sí se licenció y hasta hubiera hecho el doctorado si no sería por lo de sus migrañas que la ponen como loca a la pobre,en fin,que no le gusta que hable de eso.
No,Rosina,traumada no soy para nada,además de todo porque no tengo motivos para ello.Cobro una buena pensión,trabajé en el Servicio de Correos y Telégrafos desde que era una muchacha hasta los 64,heredé la casa de mis padres en un sitio céntrico y bonito,tengo pocos parientes y ninguno para regalar,y sólo tengo miedo al dolor y temor al aburrimiento y soy feliz algunos ratos,completamente feliz.No tomo medicinas porque lo del reúma ni tiene remedio ni cura,y porque duermo,como y me relaciono bien con casi todo.Pero ni sé qué será el dolor al que temo,sólo de oídas.Don Luis dice que a las pizpiretas miedosas también las quiere Dios y que por mí vela la Virgen de Valvanera,nuestra patrona.No se preocupe por mí,que bien tendrá por qué y quién hacerlo y que le necesite más que yo,ahora si lo hace como por educación bien venido sea también y se lo agradezco.

Como dice Enrius no es sitio este para cuestiones de fe,si es que los hubiera fuera del corazón de cada uno y de los Concilios de la Santa Madre Iglesia.
Sí que me hace gracia que diga usted que no quiso ser agresiva,Dios nos coja confesados cuando lo pretenda.Perdone que le diga que cada uno ha de tratar de reconocer su carácter,por bien de los demás y aunque sólo sería por el propio.Es fácil distinguir cuando alguien está alegre o enfadado.Hay un dicho por aquí que viene de cuando un niño quería convencer a los profesores que iban a castigarlo de que no se estaba riendo y decía:no me río,estoy llorando,porque yo lloro como ríen en Francia.Así que no me diga que su agresividad es amabilidad uruguaya.
Esto último se lo he dicho yo de una manera un poco fuerte,me doy cuenta de ello.Y debe ser por soberbia,que es un pecado que me acosa.Y si no lo quito es porque quiero que lo sepa y así vuelvo a cometer el pecado,dos veces.Pero es que así ha sido mi intención,ya me perdonará,como espero lo haga Nuestro Señor Jesucristo, Don Luis mediante.

Rosina Cavestany dijo...

Mis disculpas, Enrius, efectivamente leí rápido tu frase, así que borra todos mis comentarios.
Mari, no me dé más lata que ya me aburrió y al fin y al cabo ni sé quien es para andarme cuestionando ésto y aquello. Me alegro que sea feliz, yo también soy muy feliz, especialmente desde que dejé de trabajar y leo hasta la hora que me da la gana y me levanto a la hora que quiero. Además que el lunes es mi cumpleaños y estoy prepando el festejo cosa que me divierte sobremanera. Les he pedido a mis hermanos que me regalen un chancho enano, que son unas mascotas adorables como podrá ver en youtube. Igual no creo que lo consigan y seguramente vendrán con un conejo que mi gata se comerá el primer día y me tendré que pasar años explicando a mis sobrinitos que el conejo se fue a la granja de la felicidad de los conejos. Espero que no me traigan muchas bufandas, que aún no he estrenado las del año pasado y además me dan mucho calor y no las uso. Me da mucha curiosidad pensar en el regalo que me hará Daniel... ése si que sabe, jeje, pero ni se sueña lo que me gustaría ni se lo pienso decir porque pese a todo mi frente combativo, en el fondo tengo cierta timidez. Ya veremos, nunca me ha decepcionado. QUE DIVERTIDO!!!!!!!!!!!!

Mari Cenzano dijo...

Feliz cumpleaños y que le regalen todo lo que esperaba y más todavía.De verdad que me alegraré por usted.Ya veo que es lo que dicen que se es cuando se nace ahora:Géminis.

Mari Cenzano dijo...

Al final me quedo siempre en esta página,yo creo que es en la que más a gusto les escribo.Fíjese Enrius con lo a disgusto que me encontraba al principio.
No les voy a contar nada especial,loque pasa es que tengo un trancazo tremendo y lo del dolor de huesos venía de ahí,ya me extrañaba a mí tantos dolores y en sitios tan diferentes.
Ya veo que no escribe nadie del Hipnal,no sé si será lo de la astenia primaveral que dice Don Santiago mi médico del ambulatorio que padezco yo.
Bueno,espero encontrarme mejor pronto y ya se me ocurrirá algo para que se anime esto.
Mi amiga tampoco viene por casa para que no le contagie,que estamos para pocas bromas.
Dice que cualquier día se anima y escribe ella por ella misma,sin dictarme a mí y firmando ella.A ver si es verdad.
Un saludo a todos.

Mari Cenzano dijo...

Por cierto,que se me olvidaba, qué le regalaron de cumpleaños Rosina?

Enrius dijo...

Doña Mari, ya sabe usted lo que la quiero , en el espacio cibernético claro, de modo que la deseo una pronta mejoría.
Me ha dicho mi amigo Octavio que, por una de esas casualidades de la vida,ha encontrado en Logroño, donde estuvo recientemente, un retrato de usted, de muy joven.
No ha querido revelarme ni el lugar ni la circunstancia (excesivamente casual a mi entender)donde encontró dicho retrato.Yo creo, y puedo equivocarme, naturalmente, que ustedes se conocen y nos lo están ocultando a los demás seguidores del blog.Como Octavio y yo nos vemos con frecuencia, me ha enseñado después el retrato y le confieso que he quedado muy impresionado por la firmeza y el encanto de su rostro.
Nada me gustaría más que incorporar al blog ese dibujo (de mano de un muy lamido artista).Representa una manera de hacer característica de una época y el hecho de que califique de lamido al desconocido firmante del retrato en nada le resta mérito (fíjese si Ingres era lamido y ahí lo tiene,por francés, subido al carro de la gloria)
Como comprenderá, necesito su permiso sin el cual no me atrevería a publicarlo.
Conviene a este blog que empecemos de una vez, a saber quién es quién
y acabar así con innecesarios fingimientos.
Lo dicho, a mejorarse.

Mari Cenzano dijo...

De milagro que he abierto el correo y ya de paso me he metido en el Hipnal para ver si me animaba un poco.Y me he econtrado con lo que dice usted Enrius. Un retrato mío dice? Eso va a ser cosa de mi amiga,la muy ladrona que me ha robado un retrato de cuando era joven que tenía yo en el álbum.Que lo he buscado y no lo encuentro.La he llamado pero no coge el teléfono,será que ha leído su carta Enrius y se teme que me enfade.Y ella sabe cómo me enfado cuando me enfado,como si sería una fiera currupia.Al principio me ha cogido como un arrebol y hasta taquicardia,y me he tomado una tila bien cargadita.Hasta el catarro se me ha ido del agobio.Pero luego he pensado que el retrato es de cuando tenía treinta años,no tan joven que era yo hace casi casi cincuenta años y que el retratista cada año que pasa me parece que era peor y ahora nadie pensaría que soy yo.Así que con nombre falso, ya les dije Don Enrius que no me llamo ni Mari ni Cenzano,y con ese retrato no me reconoce nadie.No hay que preocuparse.Pero es que al principio se me ha puesto un cuerpo de acostarme.
Pues ha de ser,que ahora lo colijo todo,que Octavio ha venido para esas cosas suyas de él que viene a vendernos a los logroñeses y mi amiga ha ido a verle sin decirme nada y le ha llevado el retrato que me hizo aquél aprendiz tanto de amante como de retratista,ahora me acuerdo de todo,pues era el hijo de un famoso fotógrafo logroñés,que entonces era muy joven y ahora está hecho un cascajo y me pretendía y me hizo varios dibujos y fotografías porque quería ser artista y se quedó para hacer bodas y bautizos que esta tierra no es para artistas como decía el "O",que en eso mira por dónde sí que llevaba razón.Muy aviesamente y con malas artes,incluídas las de su oficio,me quería llevar al catre,pero no piqué y mire Don Enrius que ahora casi que me arrepiento de no haberme dejado y que Dios me perdone porque aún sueño alguna vez con él.
Con todo y con ello haga usted lo que le parezca con el retrato Don Enrius que bien mirado a nadie le desvelará nada.Eso sí,me vengaré de mi amiga que así,de momento y sólo para empezar,les diré que se llama Alicia,que aún está de buen ver,pues todo el mundo le dice que es clavadita a Concha Velasco,quisiera,digo yo.Y que se vaya preparando si quiere guerra porque la hija de mi madre es mala cuando quiere y muy vengativa.Ni Don Luis me hará cambiar la actitud porque no pienso contarle nada.
Bien mirado todo esto va a resultar divertido,Alicia, guapa.

Mari Cenzano dijo...

Contestando a su pregunta Enrius hecha en el apartado que Ali llama epígrafe de Empezar,creía yo que con lo que escribí ayer ya había dejado claro que no me importa que salga el retrato mío ese de hace casi casi 50 años,porque ni si sabe quién es aunque sea yo realmente.Haga usted lo que le venga en gana.Y que les aproveche.Y que sepan que no estoy nada bien.

Alicia dijo...

¡Venga ya, "Mari"! Pero si estoy segura de que estás encantada.¡Tu retrato en la red!
Ya te dije cuando empezamos con todo esto que se podían complicar mucho las cosas y que podría ser que no te gustara el derrotero que tomara el asunto. Pero tú lo has querido, eres una indiscreta de libro y más tarde o más pronto se te iba a ir el juego de las manos. ¿Por qué tuviste que decir mi nombre verdadero?
Y deja de llamarme por teléfono, que hoy en día se puede ver el número de quien llama y sé cuándo eres tú la que lo hace.
Petarda.

Mari Cenzano dijo...

Estás a la que salta.Ahora me espías a través de los correos de La habitación del Hipnal,pues no hace ni cinco minutos que he escrito y ya estás aquí.Y tú sabes perfectamente que más que indiscreta lo que soy es impulsiva.Pero si sabría que te ibas a poner así no habría dicho tu nombre de verdad,de verdad que no lo habría dicho.
Pero no sé por qué te molesta tanto,Alicias hay muchas en Logroño,piénsalo un poco y verás la de ellas que hay,sobre todo de nuestra edad,si es que hay un montón.
Ali no te enfades conmigo que no lo puedo soportar y lo sabes.

Alicia dijo...

Sí, maja, Alicias vejestorias que se licenciaron en Literatura española y que tengan fama de marimachos hay un montón en Logroño. Pero qué tontaina eres. Siempre juegas a la inocencia irremediable, pero nunca te ha servido de nada y esa actitud tuya tan irresponsable sólo te da disgustos. La suerte que podríamos tener es que no hay posibilidades de que en este blog entren más curiosos logroñeses o riojanos, que ya han entrado un montón y ya es por sí mismo un evento insospechado. No creo que queden muchos que además de gustarles escribir sepan hacerlo y hayan dado con este blog. Reza tú por ello, que ya sabes que yo ni sé hacerlo. Y no te agarres disgustos de la señorita Pepis que pareces Margarita Xirgu interpretando a La Malquerida, falsaria.

Mari Cenzano dijo...

Pero qué va a pensar usted Enrius de este par de discutonas.Pues así estamos siempre.Pero bienque nos queremos.A que sí,Ali?
Nadie se cree que yo sea inocente,pero he sido así desde que era una chiquilla.Usted quería que le contara lo mío con el fotógrafo,pues se lo voy a contar Enrius,pero perdone si no lo hago bien del todo,es que Ali no quiere corregirme.Siempre anda dando chillos y es que tiene un carácter de mil demonios y ahora se vengará de mi indiscreción de mil maneras.Pero se lo voy a contar tratando de no extenderme mucho que Alicia dice que los malos escritores se ponen a escribir y con las ganas de hacerlo escriben y escriben y no dicen nada porque todo hay que tacharlo después y volver a empezar de nuevo con un par de líneas salvadas.
Se lo voya escribir en un correo aparte.

M y el Fotógrafo dijo...

Yo ya le había echado el ojo al joven fotógrafo desde hacía mucho tiempo,pero es que yo estaba como atada en casa por lo de mi madre viuda temprana que se había ido quedando ciega por la diabetes y se le había puesto un humor terrible a la pobre.No me dejaba ni moverme.La suerte era que la tienda de su padre que era un fotógrafo muy conocido en toda la provincia y en Vitoria y Pamplona también no quedaba muy lejos de mi casa ni de la Oficina de Correos y Telégrafos en donde yo he trabajado toda mi vida. Así que cuando quería me pasaba por frente del escaparate y yo quería notar que él me miraba muy intensamente.De arriba abajo.A mí me daban escalofríos.Enseguida se tuvo que dar cuenta que era imposible que yo pasara tanto por allí por casualidad y un día se hizo el encontradizo y me saludó muy amablemente.Y ahí empezó todo.Al domingo siguiente después de salir de misa de San Bartolomé me invitó a un vermouth en Los Leones y dijo que por la tarde le gustaría que viera la trastienda para enseñarme algunas cosas porque me había hecho varias fotografías al pasar por el escaparate.Yo de que me sacaría fotografías pasando frente a la tienda no me había dado cuenta,claro que no podía mirarle descaradamente y él me veía venir desde lejos.Eso dijo para explicarse.Las fotos estaban movidas pero eran bonitas,muy claros los claros y muy negros los negros,y se me veía mal la cara.Así que me propuso hacerme algunas de estudio y yo acepté.
De una de aquellas que hizo entonces saldría el retrato que me regaló y que guardé como oro en paño.Es ese mismo que le ha llegado a usted Enrius y que quiere publicar en este blog y que yo le doy permiso para hacerlo por lo que ya conté en otra carta.
Es emocionante y lleva razón Ali cuando dice que me gusta la idea,aunque sea vanidad o qué sé yo.Como también sé que es usted un buen hombre no creo que haga mal uso de todo ello,de la foto dibujada y de esto que le he escrito ahora que estaría mucho mejor si Ali me lo corrigiera,pero es muy cabezota y me hará rabiar un buen tiempo.
He dudado mucho si mandar esto o no,y lo he corregido todo lo que he podido cuando he decidido echarme al río,que es una metáfora que dice mucho Alicia como si diría que hay que atreverse a avanzar aunque sea lanzándose al peligro y a la incertidumbre de lo que pasará después de lanzarse.Ya ve que soy más impulsiva que indiscreta.Si se entera don Luis ni me da la absolución,pero es que él estáen lo suyo,que no es lo mío y no hago mal a nadie,o amí misma solamente si acaso.

Alicia dijo...

Hija, Corín, alguna coma no le vendría mal al cuentecillo. Pero ya veo que intentas nadar y guardar la ropa, y me parece bien. Ya conocía el relato pero con algunas variaciones que literariamente darían mucho juego, pero ya te digo que si utilizaras la prudencia en tu vida real como lo has hecho en tu descripción del princpio de la aventura con el fotógrafo otro gallo te cantara. Sé que a Enrius y a todos los que te lean les vas a resultar encantadora, eso lo haces muy bien, así me conquistaste a mí. Yo creo que debieras escribir un relato partiendo de lo que has escrito. Si lo haces te ayudaré todo lo que pueda, sólo pongo como condición que lo acabes y no me pidas ayuda hasta entonces.
Enrius, esto más que un blog parece un chat. Espero no le disguste nuestra invasión. Y que tampoco le incomode a nadie.

Alicia dijo...

Llevas razón en lo de la rectificación del nombre, Chari, pero es que ya había enviado anoche el texto que ha publicado Enrius en el epígrafe de la Cenzano y yo tampoco caí en que las cosas con ese nombrehabía llegado ya demasiado lejos. Podemos seguir si te parece con todo esto o mandar a freír espárragos al manipulador este. Lo que tú digas. Llámame por teléfono y lo hablamos.

Rosina Cavestany dijo...

Dije que mi cumpleaños es el primero de junio, creo, pero decidí festejarlo mañana a mediodía. Así que aún no me han regalado nada, Mari, gracias por su interés. De todos modos ya Daniel ha descubierto su juego y el lunes me habrá cambiado el auto por un cero km. Luego les cuento el resto, que se sabe que los geminianos nunca logramos madurar y nos divierten todas las cosas que divierten a los niños.

Chari Cenzano dijo...

Muchas felicidades Rosina desde Logroño de parte de Chari y Alicia.

No sé si ha tenido la paciencia de leer lo que hemos estado escribiendo estos últimos días y el motivo por el que he cambiado mi seudónimo de Mari por el de Chari,pero era algo que tenía que hacer en conciencia dado que sí existía una Mari Cenzano de verdad y que no se merecía fuera suplantada de la manera en que lo estaba haciendo yo.Si exisitiría una Cahari Cenzano pues lo siento,porque no tengo por qué conocerla,pero a Mari la conocí y no se merecía mis chanzas.

Que pase un día maravilloso con sus seres queridos.

Rosina Cavestany dijo...

Gracias por los saludos, Chari. Hoy amanecí muy feliz con mi cumpleaños numero 57 (juasssssss, si sigo cumpliendo lo voy a alcanzar al Enrius!!) Ayer festejé con todos mis hermanos y sobrinos. Parece simple así enunciado, pero debo contarles que soy la mayor de 11 hermanos, y que entre todos tenemos 44 hijos y uno en viaje, más 6 sobrinos nietos y uno en viaje. Así que no fue un mero almuerzo dominguero en familia, fue un super-almuerzo de super-familión. Lo mejor fue que vinieron todos, los grandes (mis gloriosos hermanos), los chicos (la majuga), los medianos (que aquí les decimos los perlas), los maridos y mujeres (que les decimos los políticos) y estuvo de putamadre, todos amontonados y a las risas y hablando simultaneamente a gritos como es habitual en mi familia, algo a lo que Daniel le cuesta acostumbrarse, ya que al no ser del mismo clan, no está entrenado para participar en 5 conversaciones al mismo tiempo. Me regalaron el maravilloso cigarrillo electrónicos y ando feliz como perro con dos colas. Y hoy me entregan el auto nuevo, así que todavía me queda para divertirme. Mañana tendré tiempo para saludar a los nuevos huéspedes del Hipnal y ponerme al día, que esto de los cumpleaños a los geminianos nos insume mucho tiempo y no me ha sobrado nada para contestar a esta buena gente.
Irislis, tomamos un café en cualquier momento, yo llevo los chocolates.

Anónimo dijo...

¿Qué cosa es un cigarrillos electrónico?

Rosina Cavestany dijo...

Hola, Anónimo, coteva? Un cigarrillo electrónico es un invento nuevo con forma de cigarrillo, gusto a cigarrillo, nicotina (si uno quiere), pero que no hace combustion. Igual larga humo, pero es vapor de agua. Un invento mágico, sin cancerígenos y que no poluciona ni para adentro ni para afuera. Capisce? Se puede usar de ayuda para dejar de fumar, o se puede usar para tener el disparo de nicotina cuando hace falta y está prohibido fumar en ese sitio. No larga olor, no requiere cenicero (pues no larga ceniza) ni encendedor, y aunque sea metálico igual permite los gestos y hábitos de fumar un cigarrillo de verdad. Y además es mucho mas barato que los cigarrillos de tabaco. Se compran los cartuchos con el nivel de nicotina deseado, y tambien con sabores variados a eleccion. Y el mecanismo electrónico se carga cada tanto igual que el celular.
Por mas datos buscar en la web.
Ya tengo mi auto nuevo y es azul noche, guau. Me divierte como cualquier juguete nuevo, ya lo probé y les pido a ustedes que recen o crucen los dedos o hagan el gualicho que deseen para que yo no lo choque al menos antes de que lo choque Daniel. Hoy me he pasado el dia hablando por teléfono, no se imaginan la cantidad de gente que por lo visto tiene buena memoria y ganas de llamarme, justo a mi que nunca llamo a nadie! Irislis, espero que te gusten los chocolates rellenos de crema de menta, que tambien me han regalado.
Esta misma noche hacemos un pijama party.

Anónimo 2 dijo...

A mí eso del cigarrete electrónico (¿qué llevará electrónicamente hablando?) me suena bien si uno echa un polvete consigo mismo y se lo fuma dopo; o si viaja a Venecia través de google, se entera de la vida a través de los fascículos dominicales y de la muerte a través del párroco de Marichari, etc. O sea, domesticado.
Si hay que dejar de fumar se deja de fumar, y ya está. Capaz que luego hay que desintoxicar a los fumadores de placebos electrónicos...

Rosina Cavestany dijo...

anónimo 2, disculpe la pregunta: a usted ¿que carajo le importa lo que yo fume? eh?

Anónimo 2 dijo...

Pues disculpe la respuesta: era sólo una reflexión sobre lo adictivas que son las virtualidades sustitutivas, que usted me ponía tan a carajo la vela. Y a propósito de esto, tenía yo un amigo, dueño de una chacra en Salta, que grabó los rugidos de un león y los reproducía por toda la tranquera cerrada con altavoces cada vez que algún extraño se acercaba por allí. Un día entraron a la estancia unos ladrones y se lo llevaron todo de la quinta, todo lo que les vino en gana y les cupo en el auto, incluso el magnetófono.

Ariel Grijuela dijo...

No se enfade usted con los impertinentes Rosina, que favor que les hace.
Quería yo haberle escrito hace tiempo porque resulta que tengo yo un primo muy querido viviendo en Montevideo en el barrio Palermo Cordón, y varios conocidos de toda la vida y aunque no he estado nunca en Uruguay ni siquiera en hispanoamérica, tengo bonísimos informes de cómo son allí las cosas para la Kehila Sefaradit.
Mi primo Salomón Grijuela Cohen tuvo siempre una tienda de telas en el barrio de Buceo Parque (Almacenes Salomón G. Cohen), y nos contaba cómo con la carne uruguaya se hacía el mejor Kasher cárnico del mundo. Ahora está él ya un poco mayor pero recibe todas las atenciones que la mitzva comunitaria le otorga, habiendo sido siempre un miembro destacado de la Jesed Shel Emet de Montevideo y un pidadoso cumplidor de su mitzvot, siempre ejemplo de la Kehila Sefaradit y muy querido por todos. Su amistad con el Cr. Roberto Cuenca le posibilitó todo eso y sus cartas siempre están llenas de alabanzas a la nación uruguaya y a sus habitantes.
Es una bendición que existan lugares como Uruguay, abundante en todo y país de acogida fervorosa.
En nombre de la comunidad sefardí zaragozana le envío nuestro más cálido abrazo.
Y le animamos también a que deje de fumar si es que tiene el propósito puesto en ello.
Shalom.

Rosina Cavestany dijo...

Shalom, Ariel, que lindo su mensaje. He estado personalmente en la Kehila en mas de una oportunidad, siempre por algo vinculado a mi ex-jefe y gran amigo, con quien siempre hemos encontrado mas coincidencias que diferencias religiosas, siendo que él es judío y yo católica. Nos divertíamos particularmente cuando en la fábrica almorzábamos con parejas mixtas (judio-catolicas) que planeaban casarse, y nosotros los interrogábamos sobre cómo pensaban educar a sus hijos. También era muy divertido discutir sobre religión con otros compañeros judíos también, pues cada uno tenía su propio punto de vista y las discusiones eran desopilantes.
Me alegro que tenga tan buenas referencias sobre Uruguay, que es un lindo país indudablemente, aunque está sufriendo los embates de la droga y el consumismo que están arruinando tantas cosas en este planeta en que lo malo es lo primero que se globaliza. ¿Será que lo bueno también se globaliza pero tiene menos prensa? Me lo pregunto.
Este solía ser un país muy educado, con un nivel de cultura excelente a partir de una enseñanza pública gratuita impecable. Sin embargo con la aparición de tanta computadora y televisión, los chicos de hoy día llegan a la escuela sabiendo el doble que sus maestros... y no se ha logrado una generación de maestros que estén más avanzados que ellos a nivel tecnológico y capaces de impartir una educación más adaptada a los medios que ellos dominan desde pequeños. Y bueno, los chicos se aburren, son díscolos, rebeldes, y los jóvenes están cada vez mas distantes de sus mayores en sus códigos, lenguaje, valores, conductas y actitudes. Un tema complicado si los hay, que hace difícil imaginar como será este país dentro de 25 años. Por lo cual le sugiero visitarlo y conocerlo mientras quedemos en pie algunos gerontes como la que le escribe. Afectuosamente, shalom.

Ariel Grijuela dijo...

Qué más quisiera yo, Rosina, que poder viajar, aunque sólo fuera a Madrid. Una serie de enfermedades encadenadas me han dejado atado a una silla de ruedas y apenas salgo de la casa y siempre acompañado de mi hija Esther que cumple sus deberes como hija más allá de lo que el amor por su padre o la mitzvot le exige.
No sé si ha leído la carta que le escribe a esa esquiva Shilouk Mansour, que no es sino un nombre falso como ella misma advierte. Qué razón lleva mi Esther corrigiendo a Ortega y Gasset cuando dice que todos somos lo que somos por nuestra circunstancia.
Qué alegría siento cuando recuerda usted su convivencia toledana con los judíos de Montevideo. Usted es un ejemplo más de lo que es la aceptación de la circunstancia.No es así el mundo ahora, ni el de los jóvenes que denuncia usted ni el de los mayores que debieran dar ejemplo.
Aquí estamos muy preocupados con la actitud de Obama pues hoy las noticias parecen estremecedoras, el presidente de los EE.UU está abrazando a sus hermanos del imperialismo árabe-musulmán, preconizando el desastre para Occidente.
Por supuesto que el anhelo es acabar con Israel (el Estado) y con los judíos, para de ese modo cortar (en apariencia) el lazo con Dios y poder desatar la corrupción por todo el orbe.
Pero, ya lo anunciamos. No nos hicieron caso ni en la España del corruptor Zapatero, ni ahora, para desgracia del mundo occidental que liderará para nuestra ruina el presidente de EE.UU, escondido en su muslimismo como la tal Shilouk que me despreciaba por carta en este mismo blog.
Su presencia aquí, Rosina, es para mí como la esencia de tzdaka y de los actos misericordiosos.
Shalom.

Rosina Cavestany dijo...

Estimado Ariel, su tono es lastimero... tan judío! Basta de caminar cabizbajos hacia el horno. Mire, las cosas terminan bien, y si no están bien es que no han terminado. Ya llegará el día en que todos los humanos seamos hermanos y podamos convivir en paz. La preocupacion y el sufrimiento son a los judíos lo mismo que la culpa a los católicos y el llanto a las madres mexicanas, cosas del diablo. Disfrute de la vida, hombre, que siempre que llovió paró. Como decía mi hermana, que era muy sabia, D;ios nos da fuerza para lo que debemos enfrentar, no para lo que imaginamos, que para eso no hay fuerza que alcance. Así que no preconice el fin de occidente ni del estado de Israel que está mas firme que rulo de estatua. Besos y cariños!

Anónimo x dijo...

No quiero molestarla, doña Rosina, no se me altere por la pregunta que es bien inocente.
Oiga, ¿por qué escribe usted siempre: D;ios?
No puede ser que se le salte la tecla del punto y coma siempre que escribe ese nombre.
No me envíe al carajo, se lo ruego.

666 dijo...

¿Su D;ios inventado dará fuerza a los 25.000 niños que mueren cada día de hambre o de sed? Fuerza les dará, pero mueren igual, día a día trunco. Buen Padre, el Eterno.
Muy teórica no resultás, rosina de pitiminí. No te metas en jardines de los que no puedes salir. Seguí con lo de la familia y tal, pero dejá de joder con el buen padrecito de la jailaife.

Esteban Girau dijo...

¡Qué poco tacto, Rosina Cavestany, nombrando el horno en la casa del cremado! ¿Y usted se dice católica? Hay que ver...

Rosina Cavestany dijo...

Hola, Anónimo x, no lo mando al carajo ya que me lo pide tan amablemente y hoy me encuentro de buen talante. En verdad cabe su pregunta, y no tengo problema en contestarla: resulta que como usted sabrá, amor y respeto son inseparables, y me resultaría profano escribir el para mi tan santo nombre de D;ios en este ambiente tan ajeno, donde nadie le profesa el mismo amor que yo, ni siquiera lo reconoce mas que como una fantasiosa forma de explicar el más alla, que viene a ser lo mismo que un chupete. No puedo discutir esto con nadie, comprenderá que son cosas para mi muy serias y profundas. La fe es un don, maravilloso, que uno lo tiene o no y que eventualmente lo puede obtener si lo solicita, pero no es transferible. Igual que Enrius, que tiene el don del arte, del dibujo, del manejo del color y la imaginación, y no lo puede transferir ni aunque quiera, ni a mi -que se que soy su sobrina preferida- ni a nadie, aunque se lo pidamos, puesto que aunque él se sienta, no es D;ios (jajjaja, me rio de lo que me va a contestar el tío). Espero me haya comprendido y que tenga usted una buena noche. Por estos lares está muy frío, y a las 6 de la tarde ya es de noche. Horrible para mi, que soy una mujer de sol.
666: por algo eligio usted ese numero. Que lo disfrute con salud, que no tengo yo porque explicarle nada ni convencerle de nada. Y menos aún de los designios de D;os, que me quedan tan grandes a mi como a usted. Eso si, permitame que le diga que no es usted quien para indicarme en que jardines me meto, que a esta altura de mi vida le huelo las rosas al que se me antoja (o no).
Y a Esteban le digo que siempre hemos hablado con mis amigos judíos de las cosas como son, o como fueron, con la mas total naturalidad. Que el que se siente raro hablando así, es que en el fondo es un poco antisemita, que ciertamente no es lo mío. Del mismo modo y con la misma naturalidad con la que hemos conversado con ellos de la Inquisición o del genocidio de los charrúas, que no por haber sido menos de 6 millones no dejaron de ser "genocidiados" (jajaja, dejeme reir de esta expresión, no encuento otra mas adecuada a pesar de ser un tema tan terrible). De paso les cuento algo que aprendí a lo largo de tantos años con mis amigos judíos: todos los chistes sobre judíos los inventan ellos mismos, que se ríen de sus características y costumbres más que nadie, con un maravilloso sentido del humor y la crítica.
Y hablando de todo un poco, tío Enrius, que ha sido del tío Flo?

Esteban Girau dijo...

¡Ahhhhhh!, es por aquello de no darás el nombre de ... en vano.
Estoy seguro que ... entenderá sus deseos de no ofenderle, qué interesante colocar un ";".
"..." lo entiende todo, y supongo que no hay en su ánimo de usted deseo de ofenderle y ha de saberlo, ponga usted lo que ponga. Es imposible engañarle, lo ve y lo sabe todo. ¿No cree? Yo veo lo del ";" más bien como un exhibiocinismo un poco infantil. Creo que de todas las religiones la católica es la que podría llegar a contar con más heterodoxos. Así que se extendió con tanta facilidad. Cada uno inventa la fe a su medida.
De esta manera el Vaticano se ha convertido en DisneyDios.

Por cierto, Rosina, el término "antisemita", lo utiliza usted mal, también. Los palestinos son semitas, como casi todo el mundo en el Creciente Fértil. Entre el victimario judío, sionista más bien, se ha acabado por imponer la teoría de que los únicos semitas son ellos, pero, mujer, semitas son los que hablan lenguas semitas. No es cuestión étnica, sino lingüística.
Ya me imagino que montará usted en cólera, pero es así. Su fe del carbonero no le da para pontificar sobre casi nada, quizá sobre usted misma y aun ni eso.
Como decía Groucho: Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

Ariel Grijuela dijo...

Ya salió la soberbia de los cristianos. Rosina, mi tono no es lastimero, sino lastimado, muy lastimado. Tan judíamente lastimado.
Me parece increíble que haga usted chanza de mis parientes que llegaron al sacrificio cabizbajos, dice, como si sus cristianos hubieran llegado a la cruz con la frente alta. Aunque no creo que ninguno de sus parientes haya tenido que enfrentarse a exterminio ninguno, en cambio, muchos de los seres que más quise fueron víctimas del holocausto.
No haga juegos de palabras con mi dolor y mis recuerdos.
Y si le parece bien, como veo que ha abierto usted ya demasiados frentes en su contra en este blog tan internacional, déjeme en paz, no me escriba ni me nombre y yo la dejaré en paz también. He tenido que frenar a mi hija Esther para que no la conteste con la dureza que se merece. Dejémoslo aquí mismo.
Shalom.

Chari Cenzano dijo...

Hoy es mi cumpleaños, 80. También yo soy de Géminis.
Graciassss....

Rosina Cavestany dijo...

Feliz cumpleaños, Chari!!! Que pase usted muy bien. Y me alegro un monton que Alicia sea una buena amiga para usted, es muy importante tener buenas amiga, no? Bueno, espero que festeje y le hagan bonitos regalos como se merece.
Reciba de mi parte un cariño geminiano, que por esta vía no le puedo mandar nada más.

Chari 80 dijo...

Muchísimas gracias, Rosina.No sabe la ilusión que me hace estrenar este chisme para las felicitaciones.Cómo es el progreso.Ya le contaré a usted también los propósitos que me he hecho para el futuro.Me temo que no le van a gustar,porque tiene que ver con cambios radicales.Pero espero que sepa respetar mis voluntades.Usted es buena,aunque tenga el pronto ese de mil demonios que se le nota en sus escritos como si sería que está aquí al lado.Pero ya lo dice Enrius que le aprecia a usted bastante.
Alicia es también buena,de más altura intelectual que yo y que usted,y por eso le agradezco tanto a ella que me considere para todo.Y en eso,digo yo,se nota la grandeza.Yo creo que tiene que ser un poco aburrido verme debatirme contra los prejuicios y la incultura,por eso me matriculé en la Uni riojana.Ojalá que se me notaría.Pero no sé,no sé,son muchos años comiendo la sopa boba.No sé si me entiende.Las mujeres nos entendemos,a que sí?
Muhcas gracias otra vez y prométame que se beberá un vinito uruguayo a mi salud.Prométamelo.Significa mucho para mí que venga de usted.
Un abrazo octogenario.

Tasio Uzqueda dijo...

Enhorabuena, vejestoria!!!!, mire por dónde que eso de que le pida a Rosina que brinde con vino me cae de puta madre. Es usted una joya Chari. Yo brindaré con un afrutado del año, alavés por supuesto, que cae de cojones. Hala majetes, a brindar por la Chari.

Chari 80 dijo...

¡Mire que es usted bruto Tasio!
Pero se lo agradezco igual porque uno es como es y desde ese modo de ser me felicita usted con mucho cariño,que lo noto. Mire,pues voy a decir un taco,es usted cojonudo,Tasio.Me gustaría si le conocería como ya me gusta conociéndole sólo a través de esto.
Un beso octogenario,tío cojonudo.
Dice Ali que me he pasado,pero no lo quito.

Ariel y Esther Grijuela dijo...

Felicidades y que cumpla usted más que yo. Mi hija Esther y yo nos congratulamos de que exista Chari Cenzano y que podamos ver cómo evoluciona su ser entre los misterios humanos y en este lugar tan cabalístico. Job se rebeló contra Yahvé porque creía que era una injusticia que los buenos y justos padecieran y los malos triunfaran en esta vida, y la revelación le instruyó en que lo que es bueno no está en este mundo, sino en el Reino que vendrá. Espero que en ese Reino esté usted también Chari, Rosario, supongo, o como sea que se llame, que aquí todo el mundo disimula su identidad menos yo y alguna otra que no mencionaré por no aguarle el cumpleaños.
De parte de Esther y de mí, un abrazo fraternal.
Shalom.

Esteban Girau dijo...

Es usted para disfrutarla, envidio a Alicia y a todos los que tienen la suerte de verla alguna vez. Enhorabuena por llegar tan fresca a los 80. Para mí lo quisiera. ¡¡¡¡¡Guapa!!!!!

666 dijo...

Capaz que nos engañás y cumplís 30! Felicitaciones.

A. Perea dijo...

Como lo cortés no quita lo valiente y no se vaya a decir que un mirandés queda como un patoso, le deseo en el día de su ochenta cumpleaños toda la felicidad del mundo, aunque sea en Logroño.
Usted habría podido nacer en cualquier parte, que no se tiren el rollo en su ciudad, como dice mi nieto.
Para lo que usted quiera, a sus pies doña Chari.
A. Perea y familia.

Anónimo x dijo...

Un abrazo anónimo, de corazón.

Anónimo 2 dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Halaaaaa!!!!! cómo se nota que es la hora de volver a casa y prender la PC. Todos nos abalanzamos a felicitar a la vieja A LA VEZ, qué bueno. TODOS A UNA, FUENTEOVEJUNA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICICIDADES, CHARI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chari 80 dijo...

A todos se lo agradezco,que me van a hacer llorar,tengo más felicitaciones por el Hipnal que por teléfono o por la calle,aunque alguna me ha parado para felicitarme,no crean.La pescatera,Felisa,no cumplía usted años hoy? (aquí mi nombre verdadero). A todos,dice Ali que no me olvide de ninguno,señor Perea,señor Girau,Anónimos,chicos, que os imagino chicos y jóvenes,Anónimo 2,Anónimo x,666.

A alguno lo echo de menos todavía,pero no importa no todo el mundo se va a acordar,ni que sería yo la reina de Saba.
Gracias Esther y Ariel,su hermana de ustedes,gracias Rosina,gracias a todos y no creo que se me olvida ninguno y si veo que sí pues le escribo.

Estoy escuchando la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorák que me lo ha regalado Alicia,además de otras muchas cosas que me ha regalado.

Les quiero a todos de verdad.Me hacen ustedes feliz. Me voy a llorar de felicidad un poco a mi cuarto.

Enrius dijo...

Claro Doña Chari, le faltará a usted mi felicitación por los 80,ahí va con todos los buenos deseos que ya sabe usted que le reservo. Pero es que esto ya resulta imposible para mí. Dos días, dos, me he ausentado del Hipnal para escaparme a la sierra madrileña y para olvidar unas cuantas cosas de la vida y a mi vuelta me encuentro con tal cantidad de nuevos comentarios que me resulta casi imposible leerlos.
Pero bueno, lo dicho, a mi logroñesa favorita que no le falte mi japiberdei.

Enrius dijo...

Y claro 2. No le vaya a faltar a Rosina la felicitación de su propio tío en día tan señalado. Ahí va el japiberdei para Rosina.
Contestando a tu pregunta de ya no sé cuándo, el tío Florencio va bien en su nueva residencia, es relativamente feliz en compañía de semejantes entre los que no se encuentra extraño, ni física ni mentalmente.
Suprimir la imagen de tan señalado personaje (tal y como dije en alguna ocasión) supone suprimir,con éste mío, ¡77! comentarios.
No puedeo hacer tal cosa.

Rosina Cavestany dijo...

A mi no me mandaste, Enrius

Rosina Cavestany dijo...

Uy, gracias, tio! Tu saludo me llegó más tarde, pero llegó. Igual me dio un poco de cosa que saludaras a Chari antes que a mi, vaya a saber que habrá entre ustedes o que le habrá enseñado Chari... Igual a Chari la quiero un monton, así que está todo bien. Un abrazo muy uruguayo!

Enrius dijo...

Advertencia a todo el personal.
Me ausento otra vez del Hipnal durante el próximo fin de semana en busca de un lugar de la Península (la Ibérica) llamado Cantabria y a un pequeño enclave llamado Cóbreces, donde me esperan amigos dispuestos a alojarnos y a atendernos, como merecemos mi santa y yo.
Sigan ustedes a lo suyo, no se precipiten , no se aglomeren.
No hace falta que me echen de menos.
Volveré.

O dijo...

El lunes fui a visitar a Chari Cenzano al hospital y no me reconoció. La verdad es que está bastante mal. Le llevé un escarabajo burelandés de parte del tío Flo (imitación, no te alarmes, Enrius), y se lo dejé a Alicia.

Esta mujer, Chari, tiene algo que nos ha pillado a casi todos con la guardia baja. Esperemos que salga de ésta.

Sazas dijo...

Es eso cierto O? Que mal me deja esta noticia...por favor envíale saludos de mi parte, que aunque no reconozca o recuerde de momento, las energías positivas son las mismas

O dijo...

Irislis, le he dado recuerdos tuyos a Alicia para que se los transmita a Chari (parece ser que preguntó por ti en sus delirios hipnalenses). Parece que está estable, pero los médicos no saben cómo atajar la infección pulmonar y sigue con fiebre alta. Alicia dice que se está consumiendo. Es una pena. Han descartado la gripe esta tan mediática y parece ser que es una congestión alveolar que se la pasado a toda la cavidad torácica (según lo que cuenta Alicia, son sus palabras), es decir, que tiene una neumonía y que a su edad los tratamientos con antibióticos son muy inseguros.
Ha vivido bien y ya nadie le puede quitar eso. ¿No te parece?

Sazas dijo...

Cómo ha seguido Chari? Espero que se haya recuperado. Por favor den noticias. Si son buenas, mucho mejor